Niños de Isla de Pascua recibirán educación bucal especializada

La iniciativa, que el año 2007 ya obtuvo exitosos resultados con las comunidades Aymarás de Putre, hoy inicia una segunda etapa con los niños de Isla de Pascua.

Unilever a través de su marca Pepsodent y la Sociedad Odontológica de Chile (SOCH), desarrollarán la segunda etapa de su proyecto de promoción, protección y prevención de la salud buco dental para minorías étnicas de Chile, esta vez en Isla de Pascua. El proyecto se enmarca dentro del programa Live Learn Laugh (Vive, Aprende y Ríe) que la FDI y Unilever desarrollan a nivel mundial.

Es así como cerca de 200 niños de la Isla, de entre 4 y 12 años, serán evaluados y posteriormente orientados en cuidado y prevención bucal, por monitores y especialistas. Además los mismos profesores recibirán capacitación y realizarán una serie de actividades de promoción y prevención de la salud dental entre sus alumnos.

En la etapa anterior, realizada a fines del 2006, recibieron una exitosa orientación en prevención bucal, cerca de 200 niños de la comunidad Aymará, quienes fueron los primeros beneficiados de este programa. De hecho, según los resultados obtenidos después de la aplicación del programa los niños mejoraron sus resultados de higiene bucal en un 26%.

“Este programa representa un logro inédito para la odontología nacional ya que se desarrolla con éxito entre comunidades tradicionalmente desprotegidas socio-económicamente y que muchas veces no tienen acceso a ningún tipo de establecimiento de salud dental”, aseguro el Doctor Carlos Pozo, vicepresidente SOCH.

A cada niño se le entregará además un completo kit de higiene y educación bucal Pepsodent para darle continuidad al programa desde sus casas y así fomentar la protección y prevención.

“Estamos muy orgullosos de este proyecto ya que como Pepsodent hemos estado  constantemente comprometidos con la educación y el cuidado de la salud bucal de los chilenos”, aseguró Macarena Llugany, Brand Manager Pepsodent.