II Congreso Chileno de Salud Pública

Las inscripciones se encuentran abiertas y la fecha de recepción de los trabajos vence el 30 de julio.

La Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile invita a los profesionales de la Odontología a participar en el II Congreso chileno de Salud Pública, a realizarse en Santiago los días 18 y 19 de noviembre de 2010.

El encuentro, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Salud, CONICYT y la Organización Panamericana para la Salud (OPS); contempla la participación de diversos asistentes tanto profesionales, académicos, investigadores y estudiantes, quienes presentarán trabajos tanto en modalidad poster como oral, agrupados en los distintos ámbitos de la Salud Pública y disciplinas vinculadas a ella.

En el marco de los 200 años de la independencia de nuestro país, el Congreso cobran especial relevancia en el sector salud. Un nuevo perfil epidemiológico, enfermedades emergentes y reemergentes, catástrofes naturales y conflictos bélicos, deterioro medioambiental, nuevas formas de organización del trabajo y, crecientes inequidades en el acceso a los bienes y servicios; configuran un panorama complejo y desafiante, particularmente para los responsables de las políticas de salud.

Entre las temáticas que se abordarán destacan:

• Equidad en salud: logros y deudas
  • Emergencias y desastres: respuestas desde la salud pública
  • Globalización y salud pública: impactos, desafíos y oportunidades
  • Enfermedades crónicas: enfrentando su aumento explosivo
  • Envejecimiento de la población
  • Enfermedades transmisibles: lecciones aprendidas
  • Promoción de entorno, familias y personas saludables
  • Formación en RR.HH. e innovación educativa en salud pública
  • Políticas públicas en salud: enfoques, métodos y evidencias
  • Gestión de redes y autogestión hospitalaria
  • Métodos y mediciones en salud pública