Regional Atacama homenajea a la doctora Amira Escola Díaz

20100930icon_colegioLos dirigentes de nuestro Colegio hicieron llegar un saludo afectuoso a los familiares y amigos, tras el fallecimiento de la profesional que por casi cinco décadas se destacó por su entrega incondicional y trato amable hacia sus pacientes.

El Directorio del Regional Atacama del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. rindió un homenaje a la doctora Amira Escola Díaz, fallecida recientemente.

La doctora Escola nació en Copiapó el 18 de noviembre de 1936. Luego de realizar sus estudios primarios y secundarios, ingresó a estudiar en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile en Santiago donde obtuvo el título de Cirujano Dentista el 26 de abril de 1961. Este mismo año llega a prestar sus servicios al antiguo Hospital de Copiapó.

Junto con su desempeño en el Hospital atiende pacientes en el Grupo Escolar en la Escuela Superior Número Uno y Número Dos donde actualmente se encuentra ubicado el Centro Comercial Plaza Real, función que desempeñó durante 22 años.

El año 1982 se integró al Hospital Regional San José del Carmen de Copiapó, donde permaneció hasta el 2009, año en que cesaron sus funciones en la administración pública para abocarse a la actividad privada.

El trabajo desarrollado por la doctora Escola estuvo marcado por su gran profesionalismo y entrega incondicional a sus pacientes con quienes siempre mantuvo un trato amable y cariñoso.

Asimismo, destacaron sus aportes a la actividad gremial, obteniendo importantes reconocimientos.