Departamento de Sustentabilidad y Medio Ambiente

Su prop贸sito es sensibilizar y promover una cultura medioambiental, tanto en el interior del Colegio como en la comunidad odontol贸gica.

En la actualidad, se reconoce que brindar una atenci贸n odontol贸gica oportuna y de calidad, impacta positivamente en reducir el impacto ambiental de nuestras acciones. Esta capacidad debe estar orientada a estrategias de reducci贸n y reciclaje junto a otras medidas de gesti贸n medioambiental como soluciones para eficiencia energ茅tica, de agua y manejo de residuos.

Asumir el compromiso de la profesi贸n con el medio ambiente, implica desaf铆os tecnol贸gicos, en innovaci贸n y nuevas herramientas de gesti贸n, que deben ser analizadas a la luz del marco legal existente.

Por intermedio de este departamento, el H. Consejo Nacional podr谩 procurar que sus actividades est茅n basadas en los principios de sustentabilidad y promover谩 la confecci贸n de documentos sobre buenas pr谩cticas medioambientales en odontolog铆a permitiendo toma de decisiones de manera informada.

Directora: consejera nacional Dra. Patricia Cuevas.

Correo electr贸nico: sustentabilidad.medioambiente@colegiodentistas.cl