El Colegio se construye entre todos: se inician votaciones para renovación del Consejo Nacional y Consejos Regionales

El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G., en conformidad a su espíritu democrático y en consideración a sus lineamientos estatutarios, tal como se ha anunciado durante las últimas semanas, durante la jornada de este jueves 12 dará inicio a las elecciones 2016.

En esta oportunidad, las votaciones se enmarcan en la nueva constitución del Honorable Consejo Nacional, instancia de representación gremial a la cual deben renovarse siete de sus 15 integrantes. Misma dinámica que llevarán a cabo los respectivos Consejos Regionales; orgánicas que deben actualizar igualmente el 50% de sus dirigencias.

Este proceso electoral, que comenzó a mediados de marzo, está tutelado por la Secretaría Nacional del Colegio. De este modo, es que para el Dr. Carlos Vilches, a cargo de dicha instancia “estamos frente a un proceso que responde a un sentir de participación e integración democrática. Esperamos tener una buena convocatoria, ya que la mejor manera de alcanzar los objetivos de la profesión  es involucrándose y siendo parte activa del Colegio”.

Finalmente, y en el mismo sentido, el presidente nacional, Dr. Jaime Acuña hizo un llamado a la colegiatura a ser parte de este proceso. “Durante el último tiempo, hemos sido testigos y protagonistas de una gesta histórica cuyos resultados fueron conquistados gracias a la activa participación de colegas de todo el país. Esa es la manera de avanzar, unidos y participando; misma lógica que debemos aplicar siempre, pero con mayor razón en este proceso eleccionario: el Colegio de Dentistas lo construimos entre todos”.

Candidaturas Honorable Consejo Nacional

Para conocer las propuestas programáticas de las distintas candidaturas, hacer click en los respectivos nombres. Si desea conocer las reseñas de cada una, revise esta nota.

1. Dr. Eduardo Gutiérrez González.
  2. Dr. Rolando Danyau Isla.
  3. Dra. Alba Sabaj Sapaj.
  4. Dr. Sergio Cousiño Mutis.
  5. Dra. Marcela Werner Canales.
  6. Dr. Juan Bugueño Gutiérrez.
  7. Dra. Mª Eugenia Valle Ponce.
  8. Dr. Juan Antonio Garrido.
  9. Dr. Francisco Omar Campos Sanhueza.
  10. Dr. Milton Ramos Miranda.

Candidaturas Honorables Consejos Regionales

Para acceder a la nómina oficial de candidaturas de los respectivos Consejos Regionales, se invita a revisar el listado haciendo click acá. Respecto a los horarios y lugares de votación, dicha información se encuentra disponible acá.

Para más informaciones, se invita a revisar la plataforma con toda la documentación (click acá). En caso de consultas respecto a las elecciones del Honorable Consejo Nacional, éstas deben ser dirigidas al correo sec.general@colegiodentistas.cl o a los teléfonos 226 759 327 -  (+569) 8457 1592. Para información particular sobre el proceso en relación a los Consejos Regionales, comunicarse con las respectivas sedes.

Documentación relevante

1.- Reglamento oficial de elecciones.

2.- Instructivo proceso eleccionario 2016.

3.- Crónograma proceso eleccionario 2016.

10.- Díptico informativo reseñas candidaturas 2016

11.- Listado oficial candidaturas regionales