Entusiasmo y participación marcan proceso electoral 2016

Contando con la presencia del secretario nacional, Dr. Carlos Vilches Maldonado, el abogado Sr. Roberto Lagos Echeverría más vocales de la mesa de sufragio se dio inicio a la primera jornada de elecciones del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile.

Estando constituida por la Dra. Myriam Ahumada García, Dra. Erna Castañeda Maragaño y el Dr. Edgardo Ávila Figueroa, la mesa de sufragio estuvo acompañada además por las funcionarias de la Sede Nacional, Dayana Poblete Jara, encargada de Tesorería, y Claudia Carrasco Carrasco, encargada de la Secretaría Nacional.

"Esperamos que el mismo entusiasmo y participación concitada hoy, se repita e incluso amplíe los días venideros. Toda la colegiatura está invitada  a participar, en el entendido de que es tarea nuestra, de todos los dentistas, ser parte activa de este proceso y así fortalecer al Colegio", reflexionó el presidente nacional de la Orden, Dr. Jaime Acuña D'Avino.

Durante la segunda jornada, viernes 13, la mesa electoral constituida en dependencias de la Sede Nacional estuvo conformada por la presidenta del Capitulo de Jubilados, Dra. Eliana Navarro Piñerio; el Dr. Fabian Navarro Gómez y el Dr. Pablo Contreras Vera. Tutelando el proceso, también estuvo presente el secretario nacional, Dr. Carlos Vilches Maldonado y el abogado Sr. Roberto Lagos Echeverría. Además, y en su calidad de apoderado de candidatura, asistió el Dr. Mauricio Rosenberg Díaz.

Para la tercera, y última jornada electoral, la mesa de votación está constituida por las doctoras Giantisa Georgudis Pinto y Erna Castañeda Maragaño junto al Dr. Fabián Navarro Gómez. Junto con dichos colegiados, y al igual que ocurrió durante el día jueves y viernes, se encuentra presente el secretario nacional del Coelgio, Dr. Carlos Vilches Maldonado tutelando el proceso.

Candidaturas Honorable Consejo Nacional

Para conocer las propuestas programáticas de las distintas candidaturas, hacer click en los respectivos nombres. Si desea conocer las reseñas de cada una, revise esta nota.

1. Dr. Eduardo Gutiérrez González.
  2. Dr. Rolando Danyau Isla.
  3. Dra. Alba Sabaj Sapaj.
  4. Dr. Sergio Cousiño Mutis.
  5. Dra. Marcela Werner Canales.
  6. Dr. Juan Bugueño Gutiérrez.
  7. Dra. Mª Eugenia Valle Ponce.
  8. Dr. Juan Antonio Garrido.
  9. Dr. Francisco Omar Campos Sanhueza.
  10. Dr. Milton Ramos Miranda.

Candidaturas Honorables Consejos Regionales

Para acceder a la nómina oficial de candidaturas de los respectivos Consejos Regionales, se invita a revisar el listado haciendo click acá. Respecto a los horarios y lugares de votación, dicha información se encuentra disponible acá.

Horarios de votación sede nacional y capítulos profesionales

• Sede Nacional (Av. Santa María #1990, Providencia):
    Jueves 12: 17:00 a 22:00 Hrs.
    Viernes 13: 13:00 a 20:00 Hrs.
    Sábado 14: 10:00 a 16:00 Hrs.
  • Capítulo Hospital Barros Luco∗:
    Jueves 12:
    09:00 a 11:00 - 14:00 a 16:00 hrs.
    Viernes 13:
    09:00 a 11.00 hrs - 14:00 a 16:00 hrs.

• Capítulo Aconcagua∗:
    Jueves 12 y Viernes 13
    08:30 a 16:30 Unidad Dental Hospital San Camilo de San Felipe
  • Capitulo Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río∗:
    Jueves 12 y viernes 13:
    Clínica dental de Odontopediatría ubicada en el CDT de dicho complejo asistencial.
    09.00 a 11.00 - 14:00 a 16:00 hrs.
  • Capítulo Hospital San José∗
    Jueves 12: 08:00 a 17:00 hrs.
    Viernes 13: 08:00 a 16:00 hrs.

∗Los integrantes de los Capítulos Profesionales solo podrán sufragar en las urnas de dicha agrupación.

Para más informaciones, se invita a revisar la plataforma con toda la documentación (click acá). En caso de consultas respecto a las elecciones del Honorable Consejo Nacional, éstas deben ser dirigidas al correo sec.general@colegiodentistas.cl o a los teléfonos 226 759 327 -  (+569) 8457 1592. Para información particular sobre el proceso en relación a los Consejos Regionales, comunicarse con las respectivas sedes.

Documentación relevante

1.- Reglamento oficial de elecciones.

2.- Instructivo proceso eleccionario 2016.

3.- Crónograma proceso eleccionario 2016.

10.- Díptico informativo reseñas candidaturas 2016

11.- Listado oficial candidaturas regionales