¿Cómo se elige al Presidente del Colegio de Cirujano Dentistas?

Durante los días 12, 13 y 14 de mayo se realizó el proceso eleccionario del Colegio de Cirujano Dentistas. Los resultados de estos comicios determinaron quienes serán los siete integrantes del Honorable Consejo Nacional en el periodo 2016 – 2020, los que se suman a otros ocho que ya fueron elegidos en 2014 y cuyo periodo expira el año 2018.

Entonces, para el periodo 2016 – 2018 ya están en ejercicio los doctores Jaime Acuña, Marcela Garay, Roberto Irribarra, Luis Felipe Jiménez, Mauricio Rosenberg, Rolando Schulz, Ruty Torres y Juana Zavala. Ellos constiuirán el Consejo Nacional junto a los recién elegidos doctores Juan Bugueño, Omar Campos, Rolando Danyou, Juan Antonio Garrido, Milton Ramos, María Eugenia Valle y Marcela Werner.

Ellos 15, en votación individual, decidirán quiénes integrarán la Directiva y, por lo tanto, elegirán al Presidente.

La elección de la Directiva para el periodo 2016-2018 se realizará en la primera sesión del Consejo Nacional, que se llevará a cabo el día lunes 30 de mayo.