Municipio de Huechuraba lanza plan de salud bucal para escolares, funcionarios y familias

Durante la jornada del martes 14 de junio, la Municipalidad de Huechuraba encabezada por su alcalde, el Sr. Carlos Cuadrado Prats, dio inicio al plan de salud bucal "Huechuraba sonr铆e". Este programa comprende atenciones odontol贸gicas a escolares, sus familias, docentes y funcionarios de todos los聽establecimientos p煤blicos de la comuna.

Este plan comunal -cuyo costo ha sido asumido por el municipio- busca otorgar atenci贸n a alrededor de 10mil personas y comprende聽una unidad dental m贸vil y tres m贸dulos fijos. "Teniendo al dentista en la escuela, no hay pretexto para no venir a clases y es una soluci贸n muy valiosa para los padres quienes muchas veces deb铆an pedir d铆as administrativos para poder llevar al ni帽o al dentista y con esto se soluciona", indic贸聽el jefe comunal de Huechuraba en entrevista con TVN.

Por su parte, la 2陋 vice presidenta nacional del Colegio, Dra. M陋 Eugenia Valle, quien asisti贸 al lanzamiento del programa, valor贸 la iniciativa 聽destacando que "esta magn铆fica iniciativa recoge una idea que deber铆a ser una realidad para todos los ni帽os del pa铆s y que alguna vez fue parte de la pol铆tica p煤blica: el acceso pleno a la salud bucal en el nivel escolar. Adem谩s, en este caso se comprende la importancia de las estrategias de salud bucal a nivel familiar, dando cobertura a los parientes m谩s cercanos al ni帽o. A partir de hoy, Chile debe tratar de ser como Huechuraba, en lo que a salud bucal se refiere".