Ministerio de Salud reconoce a Conaceo como entidad certificadora de especialidades odontológicas

Colegio de Cirujano Dentistas jugó rol clave en impulsar este logro para la profesión.

La ministra de Salud, doctora Carmen Castillo, firmó la resolución que autoriza a la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Odontológicas a actuar como entidad certificadora del área.

La ceremonia, celebrada en dependencias del Ministerio de Salud, estuvo encabezada por la ministra Carmen Castillo y contó con la participación del presidente de Conaceo, doctor Miguel Bravo, y el secretario nacional del Colegio, Dr. Mauricio Rosenberg.

“Este es un gran logro y es bueno que se sepa que el liderazgo del Colegio fue central para aglutinar voluntades y llegar a este resultado, en que Conaceo se transforma en  entidad certificadora reconocida y autorizada por el Ministerio de Salud. Este nuevo momento institucional da un sustento mayor al otorgamiento de especialidades y representa, en la práctica, el nacimiento de un nuevo Conaceo”, indicó el presidente nacional de la Orden, Dr. Jaime Acuña.

El proceso, que se extendió por casi dos años, fue liderado por el Departamento Jurídico del Colegio, a través de la abogada María Constanza Gajardo.

El CONACEO es una organización constituida por el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, las Facultades de Odontología de la Universidad de Chile, de Concepción y de Valparaíso, y las Sociedades Científicas, formado para efectuar la certificación de las especialidades en Odontología, quien a través de un procedimiento previamente establecido y regulado, reconoce las competencias, conocimientos y experiencias relevantes de un profesional, para ejercer una determinada especialidad o subespecialidad.

Debido a un cambio en la legislación, de aquí en adelante únicamente se reconocerán como certificadas las especialidades o subespecialidades efectuadas por una entidad certificadora reconocida y autorizada por el Ministerio de Salud. Con este reconocimiento oficial, el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. impulsará una transformación institucional y de liderazgos en Conaceo, de modo que pueda enfrentar exitosamente sus nuevos desafíos.