A 25 años del inicio del programa: Colegio de Dentistas participa de visita a módulos dentales Junaeb

Enmarcado en el contexto del Día nacional de la Odontología, el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile participó de visita a módulo dental Camilo Mori en la comuna de Independencia, a propósito de los 25 años de existencia de este programa ejecutado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

La actividad, contó con la presencia del director nacional de Junaeb, Sr. Cristóbal Acevedo; la Subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz y la segunda vicepresidenta del nacional Colegio, María Eugenia Valle. Durante la visita, se revisó el modelo de atención a través del cual funciona este programa, el que se compone de tres áreas: educación, promoción y prevención.

Fuente: Junaeb.cl

El objetivo del programa, iniciado en 1991, es la generación de hábitos de higiene bucal y alimentación saludable en los escolares, junto con enseñar técnicas de cepillado. Esta iniciativa, replicada en distintas comunas del país, contempla además la realización de atenciones, controles anuales y urgencias dentales; siempre enfocado en la población infantil.

"No sólo hoy que es el Día de la Odontología, sino que siempre reconoceremos en este tipo de iniciativas una excelente oportunidad para relevar la importancia que tiene la promoción en salud bucal, sobre todo si es desde la más temprana infancia. La prevención es fundamental a la hora de mejorar en materia de salud bucodental, por lo que este tipo de programas tienen un gran impacto", reflexionó la doctora Valle.