Convención Nacional: Dirigentes de todo el país se reunieron para organizar defensa de los dentistas

En la ciudad de Osorno se llevó a cabo la Convención Nacional, donde se reafirmó la valoración del Colegio como una organización de carácter nacional.

Este encuentro, que es la máxima instancia de determinación gremial, reunió a los miembros del Consejo Nacional, presidentes de los Consejos Regionales y de los capítulos profesionales.

“Como todos los años, dentistas de todo el país nos reunimos no sólo para analizar el devenir gremial de la profesión, sino además para discutir el escenario que enfrenta el sector salud, sobre todo en los contexto de movilización que hemos tenido en el sector público”, apuntó el presidente nacional del Colegio, Dr. Jaime Acuña.

Entre las principales temáticas abordadas, se reafirmó el carácter nacional y unitario de la institución. Asimismo, y con miras a las elecciones presidenciales de 2017, se planteó la necesidad de una reforma efectiva a nivel del Minsal con la creación de la División Nacional de Odontología.

Por otro lado, se fijó el monto de las cuotas sociales del gremio, la conformación de Tribunales de Ética regionales y se determinó el plazo final para enviar aportes al trabajo de la Comisión de Reforma de Estatutos.

Los asistentes hicieron énfasis en el fortalecimiento de la relación entre el Consejo Nacional y los Consejos Regionales, de modo de servir mejor a los dentistas de todo el país. Éste será uno de los ejes de la actual directiva nacional.