Estado de avance del Proyecto de Incentivo al Retiro: despachado para su posterior promulgación

Durante la jornada del pasado jueves 22, se dio cuenta a la Cámara de Diputados de la aprobación del Proyecto de Incentivo al Retiro a funcionarios de servicios de salud y establecimientos de carácter experimental. Dicha votación, que arrojó 21 votos a favor y cero en contra, fue efectuada este miércoles 21.

“Vamos avanzando. Ha sido un año de intenso trabajo con parlamentarios y autoridades de la salud para dar cuenta de la enorme deuda que subsiste con la salud pública del país, sobre todo en materia de salud bucal y sus profesionales. Esta aprobación es un gran logro, pero aún queda mucho por resolver”, reflexionó el presidente nacional del Colegio.

Cabe destacar que este proyecto fue ingresado en julio de 2016, luego de las diversas movilizaciones protagonizadas por dentistas y otros profesionales de la salud en el sector público.

Es importante establecer que, luego de ser despachado el texto debe ser firmado por el Ejecutivo para su promulgación y posterior publicación en el Diario Oficial para así convertirse en Ley de la República.

Documento descargable:

.- Oficio de Ley al Ejecutivo