Primer Hito del Centenario: Consejo Nacional aprueba inversión para construir sede del Regional Temuco

Nueva casa de los dentistas de Chile era un proyecto anhelado por décadas por los colegas de la zona. Dirigentes nacionales y regionales calificaron la decisión como “histórica”.

Ubicada en el sector céntrico de la capital de La Araucanía, la sede será emplazada en un terreno de 400 m2 de extensión que ya habían sido comprados, con una construcción de 158 m2. En sus instalaciones, el espacio contará con un salón auditorio con capacidad para 90 personas, sala de conferencias, oficinas administrativas, además de un quincho para la realización de actividades recreativas.

“Es el mejor anuncio para comenzar el año del Centenario, una de esas cosas que le dan sentido a nuestro trabajo como dirigentes. La construcción de esta sede significa un gran avance para los colegas de Temuco y el país. Es una inversión que beneficiará a toda la comunidad odontológica. Es, en definitiva, una nueva casa para los dentistas de todo Chile”, apuntó el doctor Jaime Acuña, presidente nacional del Colegio.

Cabe destacar que esta decisión es el paso final de un proceso liderado por el presidente regional, doctor Andrés Roig, pero que comenzó con la gestión de la expresidenta, doctora Anna María Botto. Al respecto, la profesional indicó “contar con los fondos para la ejecución del proyecto es una noticia que nos debe alegrar a todos ¡por fin tendremos un espacio oficial de reunión! Ha sido un proceso de años y que ha requerido de esfuerzos de distinta índole para quienes hemos estado, de una u otra forma, involucrados. Con estos logros se compensan los sacrificios familiares que cada dirigencia asume ante la asistencia a reuniones, convenciones y otros”.

Por su parte, el actual presidente del Consejo Regional Temuco, doctor Andrés Roig afirmó sentirse “muy orgulloso y emocionado de este nuevo paso, que no ha sido fácil ni menos rápido. Es una excelente noticia, no sólo para quienes pertenecemos al regional, sino que para toda la comunidad odontológica, tanto de Temuco como del resto del país”.

Asimismo, apuntó que “podremos brindar espacio para la ejecución de reuniones y actividades científicas como congresos y/o cursos, además de eventos como el Día de la Odontología y ceremonias de titulación. El proyecto considera también la construcción de un quincho, en torno al cual podremos reunirnos para compartir socialmente e ir profundizando los vínculos entre colegas. Estamos muy contentos”.

La noticia fue recibida con mucho entusiasmo por parte de la colegiatura de Temuco, sobre todo por parte de quienes lo esperaban por años. Así lo comentó la doctora Leontina Anselme: “Me parece maravilloso que al fin podamos contar con un espacio de reunión. A mis 87 años he sido testigo de las distintas gestiones que se han hecho para que este proyecto viera la luz. Es fantástico poder contar con el respaldo del Consejo Nacional para que todo resulte. Ojalá las nuevas generaciones valoren esta tremenda noticia y así se incentiven a participar más activamente del Colegio”.

Una vez concretadas las últimas tramitaciones, se dará inicio a las obras de construcción, las que se ejecutarán en el transcurso de 2017.