Colegio de Dentistas celebra el Día Mundial de la Salud Bucal con lanzamiento de campaña preventiva

Durante la mañana de este lunes 20 de marzo, y en dependencias de la Escuela Grenoble de la Municipalidad de Quinta Normal, el Colegio de Dentistas en conjunto con Unilever (socio estratégico de la Federación Dental Internacional) dieron lanzamiento de la campaña "Sonrisas para todo Chile".

En la ceremonia, en que estuvo presente la Sra. Soledad León, directora de la Escuela; el Sr. Ricardo Bustos, Jefe de Gabinete de la Corporación Municipal de Educación de Quinta Normal; Valentina Fabres, Jefa de Proyecto FDI de Unilever; y la Doctora Mª Eugenia Valle, se presentó la serie digital "Cepillito y Señora Cepillo", de 21 capítulos progresivos.

Tanto el objetivo de la campaña, como asimismo de estos vídeos, es fortalecer hábitos de higiene y cuidado dental en pequeños desde primero a cuarto básico. "Como cada año, quisimos celebrar el Día Mundial de la Salud Bucal teniendo como objetivo el mejorar el daño oral del país a través de esta campaña preventiva entre los más pequeños", apuntó  la Doctora Mª Eugenia Valle, presidenta del Departamento de RR.II.

Finalmente, añadió la también segunda vicepresidenta nacional del Colegio, "Para este año del centenario, se integró además una serie web  para que mamás y papás acompañen e interactúen en el proceso".