Encuentro odontológico realiza exitosa charla sobre Postgrados en Reino Unido

El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G., a través de la iniciativa Encuentro Odontológico, el pasado jueves organizó una charla informativa para dentistas y estudiantes de odontología sobre postgrados en Reino Unido. La concurrida instancia estuvo a cargo del Dr. Diego Jazanovich,  odontólogo egresado de King’s College London y  experto en educación clínica.

En encuentro, que se efectuó en el auditorio de la sede nacional del Colegio, contó con una exposición del sistema educativo, el ejercicio de la profesión y  el acceso que existe a la odontología en el país europeo. Además de señalar los numerosos aspectos positivos de vivir una experiencia de estudios superiores en UK.

“Con prestigiosas universidades, dentro de las mejores del ranking mundial, realizar estudios de postgrado en el Reino Unido tiene muchísimos beneficios, no sólo a nivel de curriculum y desarrollo profesional. La oportunidad de vivir nuevas experiencias como migrante, empaparse de otros aprendizajes, y exponerse al multiculturalismo de un país como Reino Unido, no tiene precio”, expuso el Dr. Diego Jazanovich.

Posteriormente, el docente informó sobre los requisitos para realizar un estudio de postgrado, la postulación a los diversos cursos de formación continua y los valores de los programas odontológicos en su país de origen.

Respecto a la exposición, los asistentes se mostraron interesados en las diversas iniciativas presentadas. “Me gustó mucho la charla, fue muy informativa. Respondió todas esas preguntas que son difíciles de encontrar en internet”, afirmó Bianca Scarsi, estudiante de la Universidad del Desarrollo.

Por su parte, Carolina Benavides, alumna de la Universidad San Sebastián, afirmó que “la explicación fue muy buena, clara respecto a las postulaciones en Inglaterra. Es un terreno muy árido y que nadie conoce mucho”.

Además, el expositor destacó la instancia como espacio de reunión del gremio.  “Fue una gran oportunidad para poder conocer, compartir y conversar con muchos otros colegas. Me sorprendió el nivel de interés por la enseñanza de la odontología, así como la regulación y organización de la profesión, y por los programas de postgrado disponibles en Reino Unido”, indicó Jazanovich.

Finalizada la presentación, los asistentes pudieron compartir un Cheese & Wine, y se les entregó relevante material informativo sobre cursos y postgrados en UK.

Acá puedes encontrar los postgrados ofrecidos en King’s College London.