Capítulo Recién Egresados realiza convocatoria para nuevos integrantes

Los dentistas que componen el Capítulo Recién Egresados están realizando una convocatoria para que se sumen nuevos integrantes. Este Capítulo se formó el mes pasado con una gran asistencia de jóvenes interesados en trabajar por mejoras para el gremio.

Este grupo se ha reunido para comenzar a trazar las primeras directrices para su Capítulo, entre los objetivos encontramos:

-Informar a la comunidad sobre los principales objetivos del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile y sus funciones como asociación gremial al servicio de los dentistas del país.

-Motivar a los nuevos odontólogos para que participen activamente del Colegio y acudan a colegiarse en función del fortalecimiento del Gremio.

-Convertirse en un lugar de reunión y protección para todos los dentistas recientemente egresados.

La directiva compuesta por el Dr. Gonzalo Correa, en el cargo de presidente;  Dra. Bárbara Jiménez, vicepresidenta; Dr. Marco Solar, secretario y Dra. Tatiana Rojas como tesorera; además de los integrantes del Capítulo propusieron distintas medidas para avanzar en mejoras para el devenir profesional y la organización del grupo, creando cuatro comisiones:

Comisión Política: Esta comisión se encuentra  a cargo de Dr. Francisco Silva  y Dr. Marco Solar, su principal fin es encargarse en políticas públicas en salud oral y realizar diferentes estudios sobre marcos regulatorios en el área.

Comisión Educación: La dirige el Dr. Cristóbal Sepúlveda y se ocupará de temáticas como  aranceles y matrícula pregrado-postgrado, abuso de las universidades en la etapa formativa, trabajar en conjunto con la Asociación de Estudiantes de Odontología de Chile (ADEO Chile) y debatir en torno a la desregulación de los postgrados odontológicos.

Comisión Laboral: Dirigida por Dr. Javier Ponce, se encargará de la situación de abusos de parte los megaprestadores de salud,   falsas propagandas, el cobro de los diagnósticos y la falta de transparencia en la contratación de cargos laborales.

Comisión de Difusión: Comisión a cargo de Dra. Bárbara Jiménez,  encargada de hacer llegar la información a los recién egresados y a los que están por egresar, uso de plataformas digitales, exponer  las funciones del Colegio y los beneficios de estar colegiados.

Dentro de los beneficios de estar colegiado y pertenecer al Capítulo se encuentran:

- Charlas y cursos de actualización gratis.

- Compra de materiales dentales a precios exclusivos para colegiados a través de CADO (Central de Abastecimiento).

- Ayudas sociales.

- Acceso al Club de Campo Pirque.

- Convenios de descuentos con diferentes empresas.

- Beneficios específicos para recién egresados, como descuentos especiales en actividades.

Asimismo, la vicepresidenta del Capítulo, Dra. Bárbara Jiménez, afirma que  “la  principal motivación para participar es darnos cuenta de la crisis que estamos pasando como gremio y que esto nos afecta, principalmente, a los que recién hemos salido. Por eso necesitamos más manos, para conseguir más apoyo y comenzar a sensibilizar, no solamente a los dentistas, sino a todas las personas que se van a dar cuenta de nuestra situación, y de lo mal que podemos llegar a estar si esto sigue continuando”.

Desde el Capítulo también realizan un llamado para sumar más participación:

Como Capítulo Recién Egresados estamos en búsqueda de nuevos colegas que se sumen a nosotros para ganar más fuerza como institución y gremio para poder hacer valer los intereses de nuestra profesión, principalmente para revertir la complicada situación que vivimos los odontólogos más jóvenes en cuanto a oportunidades laborales, además de varias otras acciones en beneficio de la salud oral de la población chilena y de la profesión odontológica en general.
¡Te invitamos a colegiarte con nosotros!

Se realiza una convocatoria para el próximo miércoles 16 de mayo, para todos los dentistas de hasta 5 años de su fecha de egreso. La reunión se llevará a cabo en la sede nacional del Colegio de Dentistas, ubicada en Av. Santa María 1990, Providencia.

Consultas a presidencia@colegiodentistas.cl