Referéndum Nacional: propuesta de reforma de estatutos

Se convoca a todos los Colegiados, a través de la Secretaría Nacional del Colegio de Cirujano Dentistas, a participar de la Asamblea Nacional Extraordinaria. Esta instancia tiene carácter de Referéndum Nacional y se deberá votar la aprobación o rechazo del texto de reforma de estatutos los días jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de agosto de 2018.

Por lo tanto, se resuelve que el horario de funcionamiento de la Comisión Receptora de Sufragios, en la Sede Nacional será:

Jueves 2 de agosto:  17:00 a 22:00 hrs.

Viernes 3 de agosto:   13:00 a 20:00 hrs.

Sábado 4 de agosto:  10:00 a 16:00 hrs.

Para revisar los horarios en sedes regionales hacer click aquí.

Esta decisión se efectuó en la Convención Nacional Extraordinaria realizada el sábado 16 de Junio, en la sede nacional del Colegio de Cirujano Dentistas. En esta instancia de deliberación gremial participó el Honorable Consejo Nacional, los presidentes de los Consejos Regionales y representantes de los Capítulos de la Región Metropolitana.

Encuentro donde se acordó, con 26 votos a favor, lo siguiente:

La Convención Nacional Extraordinaria aprueba el trabajo presentado por la Comisión de Reforma de Estatutos y solicita al Consejo Nacional fijar día y hora para realizar una Asamblea Nacional Extraordinaria, con carácter de Referéndum Nacional. Referéndum que tendrá como objetivo aprobar o rechazar el texto de reforma presentado por la Comisión. Se faculta a la Comisión de Reforma de Estatutos a realizar las correcciones de forma debatidas en la presente Convención”.

La Reforma de Estatutos se viene trabajando desde la Convención Nacional Ordinaria del año 2013, donde se decidió constituir una comisión de reforma de estatutos, la que tendría las siguientes características:

Estaría constituida por 4 Consejeros Nacionales, 4 Presidentes Regionales y sería presidida por el Presidente Nacional  de aquella época, don Roberto Irribarra Mengarelli.

Dicha comisión se crea con la misión de proponer a nuestros colegiados modificaciones a los actuales estatutos, las que deberían ser votadas y aprobadas en un Referéndum Nacional.

La comisión estuvo conformada por los siguientes Consejeros Nacionales y Regionales:

- Dr. Roberto Irribarra Mengarelli (en calidad de Presidente).

-Dra. Gianina Caneppa M., que en paz descanse, quien fue reemplazada por el Dr. Carlos Marchant Pizarro.

- Dr. Rolando Danyau Isla.

- Dr. Guillermo Moreno Zárate.

- Dr. Mauricio Rosenberg Díaz.

- Dr. Rolando Schulz Vidal.

- Dr. Waldemar San Francisco.

-Dr. Sergio Cousiño Mutis, hasta su periodo de Consejero Nacional. Posteriormente la doctora Ruty Torres Alviar conformó la comisión en su lugar.

-Dr. Jaime Acuña D' Avino.

Hoy se presenta a la comunidad colegiada el texto de Reforma de Estatutos que surgió fruto de la labor desarrollada por los miembros de la Comisión. Texto de Reforma de Estatutos que será sometido a votación a través de un  Referéndum Nacional los días jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de agosto de 2018.

Documentos:

Propuesta de reforma de estatutos

Reglamento reforma de estatutos

Nómina oficial de habilitados para votar en el Referéndum Nacional

Padrón Electoral Nacional

Instructivo referéndum

Convocatoria Comisión Receptora de Sufragios

Días Comisión Receptora de Sufragios -  Sede nacional
Jueves 2 de agosto Dra. Patricia Sánchez Massardo
Dr. Francisco Campos Sanhueza
Dra. Paula Espinoza Mellado
Dr. Héctor Gutiérrez Silva