Gran participación en charla para dentistas en megaprestadores

El pasado jueves se realizó una charla informativa para los dentistas que se desempeñan en megaprestadores, para capacitarlos con herramientas legales sobre cómo defenderse ante estas empresas y que conozcan sus derechos laborales.

En la actividad se reunieron más de 100 odontólogos en las instalaciones de la sede nacional de la Orden, además se transmitió por streaming para los profesionales que se encuentran en regiones.

La Dra. Anita Quiroga, secretaria nacional, inauguró el evento a nombre de la Directiva del Colegio e invitó a los colegas a participar de las actividades de la asociación, también señaló que se está trabajando para ser una institución representativa que incluya a todos los dentistas. “El Colegio en la medida que tenga muchos afiliados es un Colegio más fuerte”, sostuvo la dirigente.

A continuación ofreció unas palabras el Dr. Benjamín Ravinet, consejero nacional quien organizó la charla y que ha defendido a sus compañeros en mesas de trabajo contra los megaprestadores, dijo que “el fin de esta charla es entender que la única forma que salgamos adelante como Gremio es defendernos entre todos nosotros”.

“Esta charla, la de los megaprestadores, se enmarca en uno de los ejes de las políticas del Colegio de Dentistas en este minuto. El Colegio de Dentistas está decidido a acompañar a todos los dentistas de Chile para que tengamos un trabajo digno y a que tampoco se abuse de los pacientes, esas son las dos líneas que tenemos en este minuto”, expuso el dentista ante sus colegas.

El odontólogo explicó que por ese motivo se organizó la capacitación y se invitó a reconocidos abogados laborales como Pablo Rojas Luco, quien es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la  Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y Magíster en Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la misma casa de estudios; y Karla Koch Cid, que cuenta con un Magíster con mención en Derecho Público de la Universidad de Chile.

En la exposición se trataron temáticas como contrato laboral (acuerdo de voluntades, prestación de servicios personales, remuneración determinada, vínculo de subordinación y dependencia), contrato a honorarios, multas por todos los incumplimientos al derecho laboral, pago de cotizaciones previsionales, despidos improcedentes o indirectos, entre otros temas.