Colegio de Dentistas entrega premio 鈥淧aulina Starr 2019" a la Dra. Tatiana Recine

El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, en conmemoraci贸n al d铆a de la mujer, le distingue con el Premio Dra. Paulina Starr 2019  a una dentista destacada dentro del Gremio: la doctora Tatiana Recine Lazaeta.

El galard贸n entregado busca relevar el aporte de odont贸logas al desarrollo de la profesi贸n y la salud bucal del pa铆s. La denominaci贸n del premio, se explica a partir de la figura de la doctora Paulina Starr Videla, dentista y primera mujer profesional en Chile.

La Dra. Tatiana Recine se titul贸 de Cirujano Dentista en 1954, fue ayudante de c谩tedra de Cirug铆a, se destac贸 como Presidenta de la Sociedad de Odontopediatr铆a de la cual la nombraron miembro Honorario, adem谩s de trabajar en Banco Estado y participado en m煤ltiples conferencias internacionales.

Actualmente, a sus 88 a帽os, sigue atendiendo en su consulta. Tiene pacientes que ha visto crecer y ha tratado toda una vida, con m谩s de 60 a帽os como su dentista.

Encuentra que es extraordinario recibir este premio a su trayectoria, y que la odontopediatria le llena la vida y ha entregado mucho al servicio de la salud bucal y tratamientos que eviten la aparici贸n de caries centrados en los hal贸genos y antis茅pticos.

Dentro del Colegio de Cirujano Dentistas se destac贸 en el Departamento Cient铆fico participando por muchos a帽os dentro de su Comit茅 y postulando mejoras y estudios para el avance de la Odontolog铆a Nacional.

En este D铆a Internacional de la Mujer estamos orgullosos como Colegio de Dentistas de premiar a la doctora Recine que ha dedicado toda una vida a la profesi贸n y al cuidados de los ni帽os y ni帽as del pa铆s. La doctora Tatiana Recine es un ejemplo para toda la Orden por su entrega y perseverancia en siempre buscar lo mejor para el Gremio.