Elecciones 2019: Declaraci贸n de los candidatos por el fortalecimiento de nuestro Colegio Profesional

Quienes suscriben esta declaraci贸n, candidatos y candidatas inscritas para el nuevo proceso eleccionario del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile AG, que se realizar谩n los d铆as 4, 5 y 6 de abril del presente, en cumplimiento del fallo emitido por el Tribunal Electoral Metropolitano que obliga a repetir las 煤ltimas elecciones en un plazo de 120 d铆as desde emitido el dictamen, venimos a se帽alar:

1. Nos motiva participar de esta elecci贸n, para poder competir con ideas y propuestas que nos permitan consolidar lo ganado y seguir avanzando en los muchos desaf铆os que enfrenta nuestra profesi贸n.
  2. Hemos elegido competir libremente y de manera informada, conscientes que solo una verdadera democracia interna permitir谩 la legitimidad necesaria para llevar adelante las demandas de nuestros colegas de todo el pa铆s, tanto de los espacios p煤blicos como privados de ejercicio profesional.
  3. Esta democracia se construye con procesos donde cada uno de nosotros pueda participar, ya sea como Candidato (a) o ejerciendo el derecho a voto que nos conceden los estatutos vigentes. Ser谩n las mayor铆as quienes definir谩n a nuestros dirigentes.
  4. Nos parece que el proceso electoral que llevamos adelante, tiene las garant铆as suficientes y necesarias para que todos puedan participar libremente. Tiene el respaldo de los abogados de nuestro Colegio, quienes aseguran la validez del proceso, por lo cual de esta forma se est谩 cumpliendo con lo ordenado por el Tribunal Electoral.
  5. Invitamos a los Colegiados y Colegiadas de todo el pa铆s a informarse, participar y apoyar este proceso en sus respectivos Regionales, no solo votando sino tambi茅n acompa帽ando el Cronograma y el Proceso Electoral.
  6. Basta de perder tiempo en discusiones internas, nuestros compatriotas necesitan un Colegio de Cirujano Dentistas fuerte y presente, para seguir trabajando por el cierre de las brechas de acceso a la salud Oral que afectan la vida de millones de chilenos y chilenas. Nuestros colegas requieren un Colegio fuerte para terminar con los abusos que afectan sus condiciones laborales.

隆A estos desaf铆os nos debemos, ellos deben ser nuestro norte!

ANITA QUIROGA ARAYA聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 聽聽聽 SANTIAGO

BENJAMIN RAVINET PATI脩O聽聽聽聽聽聽聽聽聽 聽聽聽 SANTIAGO