Subsecretario de Redes junto a gremios de la Salud

Colegio de Dentistas expuso a la autoridad riesgo de contagio de Covid-19 en la profesi贸n

En una reuni贸n de los colegios profesionales de la salud con el subsecretario de Redes Asistenciales, Sr. Arturo Z煤帽iga, el Colegio de Dentistas expuso la situaci贸n de riesgo de transmisi贸n y contagio en nuestra profesi贸n.

Junto con exponer que existe evidencia internacional y local contundente al respecto, se solicit贸 ser m谩s enf谩ticos en que los colegas del sector p煤blico solo se atiendan urgencias.

Adem谩s se hizo un llamado a los colegas que ejercen su profesi贸n en el sector privado que solo atiendan urgencias, ante lo cual muchos decidieron cerrar sus consultas y atender las urgencias.

Tambi茅n se hizo ver que algunos megaprestadores han ejercido presiones a colegas bajo amenazas de despido para que atiendan.

Adem谩s se pidi贸 a la autoridad que sea m谩s espec铆fica en sus recomendaciones y que 茅stas abarquen tanto a establecimientos de salud p煤blicos como privados.