Sede del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G.

Instructivo sobre la Ley de Protecci贸n al Empleo

El Departamento Jur铆dico del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. pone a su disposici贸n un instructivo para ayudar a la comunidad colegiada en la adecuada comprensi贸n de la Ley 21.227, que Faculta el Acceso a Prestaciones del Seguro de Desempleo de la Ley N掳 19.728, en Circunstancias Excepcionales.

Este documento es un an谩lisis y resumen de lo contemplado en la norma, tomando en consideraci贸n la realidad de la actividad odontol贸gica.

Revisa el instructivo que prepar贸 nuestra 脕rea Legal

Ante dudas o consultas que puedan surgir de lo informado en el documento cont谩ctenos en el correo arealegal@colegiodentistas.cl

Prontamente nos reuniremos con el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, para discutir c贸mo esta norma afecta a nuestro sector.

Ademas les facilitamos en este link un formato para optar a la Suspensi贸n convencional de relaci贸n laboral sin goce de remuneraci贸n, para que pueda ser llenado por los colegiados que lo requieran.

Para obtener mayor informaci贸n de las normas que fundamentaron el instructivo de nuestra 脕rea Legal, les adjuntamos todos los cuerpos normativos utilizados en el an谩lisis:

1. Procedimiento de aplicaci贸n del Seguro de Cesant铆a.
  2. Ley 21.227 | Faculta acceso a prestaciones del Seguro de Desempleo de la Ley 19.728, en Circunstancias Excepcionales.
  3. Decreto del Ministerio de Hacienda | Se帽ala las zonas afectadas por declaraci贸n de autoridad y actividades exceptuados de la paralizaci贸n de actividades para efectos de acceder a prestaciones de la Ley 21.227