COVID-19: Lineamientos para reducción de riesgos de transmisión y contagio en el retorno gradual de la atención

Les compartimos los Lineamientos para la reducción de riesgos de transmisión y contagio en el retorno gradual de la atención odontológica en contexto pandemia COVID-19.

Esperamos que este documento, que fue fruto de la colaboración del Colegio con el Ministerio de Salud y las sociedades científicas, sea un aporte para la labor clínica de nuestros colegas.

Sus objetivos específicos respecto de la atención odontológica en contexto de pandemia COVID-19 son:

• Entregar lineamientos para el manejo de pacientes.
  • Entregar lineamientos para el manejo y adecuación de los procesos clínicos y administrativos.
  • Entregar lineamientos para el manejo y adecuación de las instalaciones clínicas y administrativas.
  • Orientar el manejo de residuos y desechos de acuerdo a la normativa vigente.

Como Colegio seguimos trabajando para mejorar las condiciones labores, así como para acercar la odontología a quienes más la necesitan.