Dr. Alfonso Catal谩n S. (QEPD)

Comunicamos el sensible fallecimiento del Dr. Alfonso Catal谩n S. y enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos, colegas y alumnos.

El Dr. Catal谩n fue miembro de nuestro Colegio y destacado profesor titular de la Facultad de Odontolog铆a Universidad de Concepci贸n, donde ejerc铆a la docencia desde 1971 y desde el a帽o 2000 dirig铆a el Programa de Especialidad de Rehabilitaci贸n Oral con Menci贸n en Pr贸tesis.

Fue integrante del equipo editorial del Journal of Dental Health, Oral Disorders & Therapy, y sus investigaciones fueron publicadas en numerosas revistas. Pueden revisar parte de su trabajo de investigaci贸n en este enlace.

El Dr. Catal谩n estudi贸 Odontolog铆a en la Universidad de Concepci贸n entre 1962 y 1967.

Entre 1979 y 1983 estudi贸 en la Ecole Medecine Dentaire et Stomatologie, Clinique Saint Luc, Universit茅 Catholique de Louvain, donde se especializ贸 en pr贸tesis dentales y obtuvo un MSc en Rehabilitaci贸n Oral Prot茅sica y sobre implantes.

"Ha partido un gran maestro. Un Profesor con may煤scula. Su vocaci贸n docente siempre traspas贸 los l铆mites de la ciencia adentr谩ndose en la persona del alumno. Siempre con respeto y con s贸lidos valores, supo entregar mucho m谩s que conocimientos, el deseo de aprender, la autoexigencia y una mirada amplia sobre la sociedad en la que estamos insertos. Siempre le recordaremos con inmenso afecto", expres贸 el presidente del Colegio de Cirujano Dentistas, Dr. Patricio Moncada.

"Vayan nuestras condolencias a su familia, a la Universidad de Concepci贸n y a todos quienes tuvimos la oportunidad de ser sus alumnos", agreg贸.