Convenio con EyS Chile permite acceso preferente a asesor铆a y cursos para obtener Autorizaci贸n Sanitaria

El Colegio de Cirujano Dentista firm贸 un convenio de colaboraci贸n con EyS Chile, empresa especializada en cursos y asesor铆as en educaci贸n y salud a instituciones p煤blicas y privadas. Gracias al convenio, nuestros colegiados y colegiadas al d铆a en su Cuota 脷nica Nacional (CUN) tendr谩n acceso con descuentos a asesor铆as y cursos de EyS.

C贸mo acceder a este convenio

Sitio web: www.eyschile.cl
Contacto: asesoriasrm@eyschile.cl
WhatsApp: +569 9926 2229

"El convenio busca generar m谩s acceso a las tem谩ticas sanitarias que a veces son algo m谩s dif铆ciles para la odontolog铆a. Nuestra misi贸n se alinea con la misi贸n que declar贸 el Colegio, cuyo objetivo es que m谩s cl铆nicas odontol贸gicas cuenten con autorizaci贸n sanitaria. Por lo mismo, nuestra empresa se enfoca en impartir las capacitaciones que son necesarias para el proceso", explica Dr. Patricio Riquelme, CEO de EyS.

Los cursos son 100% online y no tienen un horario determinado de conexi贸n, por lo cual son compatibles con los tiempos de trabajo. "Al ocupar esta modalidad podemos llegar a muchos m谩s profesionales, que antes no pod铆an acceder a la capacitaci贸n, y tambi茅n bajar el costo de los cursos", afirma el Dr. Riquelme.

La Asesor铆a por Autorizaci贸n Sanitaria presencial est谩 s贸lo disponible para las regiones Metropolitana y de la Araucan铆a y tendr谩 un descuento de 15% para los colegiados al d铆a. Quienes hayan realizado un curso y dentro de los 3 meses siguientes a su aprobaci贸n soliciten la asesor铆a, el descuento consistir谩 en el 15% m谩s el valor pagado por el curso.

"Desde 2013 hemos ido adquiriendo experiencia en el proceso de autorizaci贸n sanitaria de centros odontol贸gicos de distinto tama帽o. Cuando los clientes nos contactan evaluamos factibilidad y lo primero que hacemos es pedir que nos detallen lo que tienen, donde est谩n ubicados y cu谩l es su pretensi贸n. De acuerdo a esos datos nosotros planteamos el estudio de factibilidad, plazos y costos", explica el Dr. Patricio Riquelme.

Poseer autorizaci贸n sanitaria de las salas de procedimiento odontol贸gico por parte de la Seremi respectiva es un requisito para el funcionamiento de todas las consultas dentales. Quienes no la posean se arriesgan a multas de hasta 1.000 UTM y a la clausura de las instalaciones.

La autorizaci贸n sanitaria, adem谩s, es la principal exigencia para que un dentista privado realice un convenio como prestador individual de Fonasa en su Modalidad Libre Elecci贸n (MLE). Recordemos que a comienzos de abril de 2021 se ampli贸 el rango etario para que la poblaci贸n inscrita en Fonasa (80% del pa铆s) pueda comprar un bono Fonasa para acceder a las prestaciones odontol贸gicas disponibles en el Programa PAD (Pago Asociado a Diagn贸stico), que ahora abarca desde los 12 hasta antes de cumplir los 35 a帽os (antes era de 12 a 18 a帽os).

Detalles del convenio

Asesor铆a por Autorizaci贸n Sanitaria presencial (s贸lo en las regiones Metropolitana y de la Araucan铆a)

• Descuento para colegiados y colegiadas: 15%.
  • Si tomas un curso en convenio y dentro de los 3 meses siguientes a su aprobaci贸n, solicitas la Asesor铆a por Autorizaci贸n Sanitaria, el descuento total corresponder谩 al 15% m谩s lo pagado por el curso.
    (Si tomas 2 cursos en convenio, con menos de cuatro meses entre uno y otro, el descuento corresponder谩 al 15% m谩s lo pagado por el curso de menor valor)
  • Si luego de realizar una Asesor铆a por Autorizaci贸n Sanitaria quieres tomar un curso relacionado con este proceso, el primero ser谩 gratis. Si solicitas 2 cursos, ser谩 gratis el de menor valor.

Qu茅 incluye la Asesor铆a por Autorizaci贸n Sanitaria

1. Entrega de Presupuesto y Plan de Trabajo: Itemizaci贸n, presupuesto y esquema de trabajo en plazos para el cierre de brechas sanitarias.
  2. Informe de brechas (con visita presencial): Se informan las necesidades no cubiertas del proyecto (infraestructura, personal y de equipamiento) para cumplir con la normativa sanitaria.
  3. Videoconferencias de trabajo colaborativo: Seguimiento y resoluci贸n de consultas afines al cierre de brechas de forma remota.
  4. Visitas en terreno: Seguimiento y resoluci贸n de consultas afines al cierre de brechas de forma presencial.
  5. Revisiones de avances: Se plantean momentos clave en el desarrollo del proyecto para contribuir en la agilizaci贸n de sus tramitaciones.
  6. Confecci贸n de Protocolos Cl铆nicos: Basados en la experiencia sanitaria de EyS, que ha confeccionado protocolos modificables para guiar el desarrollo de protocolos de las diferentes 谩reas sanitarias de un proyecto.
  7. Informe final: Carpeta que se ingresa a la Seremi de salud para la tramitaci贸n administrativa de la autorizaci贸n sanitaria.

Cursos en convenio

Protecci贸n radiol贸gica operacional | 24 horas

• Valor: $150.000
  • Valor para colegiados y colegiadas (primeros 30 inscritos): $110.000