Informaci贸n para postular a los consejos regionales

Seg煤n el art铆culo 27潞 del Estatuto del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile y art铆culo 6潞 del Reglamento de Elecciones, quienes deseen postular a los Consejos Regionales deben cumplir los siguientes requisitos:

• Ser chileno.
  • Estar en posesi贸n del t铆tulo de cirujano dentista durante dos a帽os a lo menos.
  • Estar inscrito, en forma ininterrumpida, en los registros del Colegio durante los 煤ltimos dos a帽os a lo menos.
  • No haber sido objeto de medidas disciplinarias por parte del Colegio, ni de los Tribunales de 脡tica competentes, en los 煤ltimos cinco a帽os, ni en Chile ni en el extranjero.
  • No haber sido condenado, ni hallarse actualmente procesado por crimen o simple delito. (Se solicitar谩 certificado de antecedentes penales del Registro Civil, que se obtiene en este LINK).
  • En el caso de ser funcionario p煤blico, no haber sido sancionado en lo 煤ltimos cinco a帽os con las medidas disciplinarias de suspensi贸n del empleo o destituci贸n.
  • No estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades que establezcan la Constituci贸n Pol铆tica, las leyes o los Estatutos y sus reglamentos.
  • Encontrarse al d铆a en el pago de sus cuotas sociales al 22 de junio de 2021, lo que se acreditar谩 mediante un certificado de la correspondiente Tesorer铆a (art铆culo 6潞 del Reglamento de Elecciones).

Incompatibilidades

De conformidad a lo dispuesto en el art铆culo 28潞 del Estatuto las incompatibilidades para ejercer el cargo de consejero/a regional ser谩n id茅nticas a las existentes para los postulantes al Consejo Nacional:

• Con el cargo de integrante de un Tribunal de 脡tica del Colegio.
  • Con un cargo de confianza exclusiva del Presidente de la Rep煤blica de Chile.
  • Con el cargo de superintendente, director de servicios p煤blicos descentralizados y director del Fondo Nacional de la Salud (Fonasa).
  • No podr谩n ser consejeros/as regionales, simult谩neamente, c贸nyuges, parientes consangu铆neos o en l铆nea recta, o los colaterales que se hallen en el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad.

驴C贸mo se postula?

La inscripci贸n de candidaturas se debe realizar por escrito, al correo electr贸nico de la secretaria/o del Consejo Regional respectivo, hasta las 23:59 horas del d铆a 29 de junio de 2021. (Fecha actualizada tras resoluci贸n del Tribunal Electoral Nacional que encuentras en este enlace).

Se debe enviar la siguiente documentaci贸n:

• Carta de postulaci贸n, que debe incluir:
    - Nombre completo del candidato/a y declaraci贸n de aceptaci贸n al cargo que postula.

- Declaraci贸n de cumplir con los requisitos del art铆culo 27潞 del Estatuto y del art铆culo 6潞 del Reglamento de Elecciones.

- Designaci贸n de dos colegiados/as apoderados/as (titular y suplente), que deber谩n estar al d铆a con sus obligaciones para con el Colegio.

- Rese帽a curricular del candidato de no m谩s de 10 l铆neas.

- Fotograf铆a tipo pasaporte, de no m谩s de un a帽o de antig眉edad.

- Certificado de antecedentes penales emanado del Registro Civil.
  • Patrocinio firmado de 3 colegiados/as con sus cuotas al d铆a al 22 de junio de 2021. Cada colegiado/a puede patrocinar s贸lo una candidatura.

Descarga los documentos para postular a los consejos regionales (formato Word)

Carta de postulaci贸n al Consejo Regional

N贸mina de patrocinantes de la candidatura

Rese帽a curricular del candidato o candidata

Los documentos deben enviarse al correo electr贸nico del respectivo regional, a nombre del secretario o secretaria regional. Se acusar谩 recibo y se informar谩 si la documentaci贸n enviada est谩 en orden.

Lista de correos para enviar postulaciones

RegionalCorreo electr贸nicoSecretario/a
Aricadralejandroescobar@gmail.comDr. Rodrigo G贸mez A.
Iquiqueiquique@colegiodentistas.clDr. Gonzalo 脫rdenes T.
Antofagastaantofagasta@colegiodentistas.clDr. Claudio Venegas C. (S)
El Loaloaregional@gmail.comDra. Margot Sabureau
Copiap贸colegiodentistascopiapo@gmail.comDr. H茅ctor Ganga Chac贸n
La Serenacolegiodentistas4r@gmail.comDr. Cristian Oyanedel Escudero
Aconcaguaaconcagua@colegiodentistas.clDra. Andrea Rodr铆guez
Valpara铆sovalparaiso@colegiodentistas.clDra. Andrea Valenzuela F.
Rancaguacdentistassextaregion@gmail.comDra. Mar铆a Isabel Dur谩n Vidal
脩ublecolegiodentistasnuble@gmail.comDra. Claudia Vega Zamorano
Talcamaule@colegiodentistas.clDr. Juan Castillo M. (S)
Concepci贸nsec.regional.cdcd@gmail.comDr. Luis Espinoza Villegas
Los 脕ngeleslosangelescolegiodentistas@gmail.comDr. Mario Ram铆rez Tapia
Temucotemuco@colegiodentistas.clDr. Enrique Araya N.
Valdiviadentistasvaldivia@gmail.comDr. Claudio V茅liz
Osornoosorno@colegiodentistas.clDra. Renn茅 Balbont铆n R.
Puerto Monttpuertomontt@colegiodentistas.clDra. Karina Altamirano
Coyhaiquecoldentcoyhaique@gmail.comDra. Natalia San Mart铆n Danitz