Informaci贸n sobre las elecciones de directivas capitulares

La elecci贸n de los integrantes de las directivas capitulares del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile se realizar谩 los d铆as 29, 30 y 31 de julio, en concordancia con el art铆culo 5潞 del Reglamento de Cap铆tulos, que indica que estos comicios se deben realizar en la oportunidad en que se elijan consejeros regionales.

En esta oportunidad las elecciones se realizar谩n a trav茅s de una sesi贸n de video conferencia telem谩tica que cumpla las siguientes formalidades para respaldar el proceso:

• La sesi贸n ser谩 grabada y almacenada en los registros del Colegio con el objeto de tener un respaldo del proceso eleccionario ocurrido.
  • 脷nicamente podr谩n asistir y votar los colegiados pertenecientes al cap铆tulo, de acuerdo al Registro Capitular del art铆culo 7潞 del Reglamento de Cap铆tulos que deber谩 ser entregado previamente por cada Directiva Capitular.
  • Se deber谩 llenar un acta de elecci贸n de Directiva Capitular que d茅 cuenta de los colegiados electos, acompa帽ada de una lista de asistencia.

驴Qui茅nes pueden postular?

El Reglamento de Cap铆tulos no establece requisitos espec铆ficos para quienes conformen la directiva y s贸lo indica en su art铆culo 4掳 que "los Cap铆tulos ser谩n dirigidos por una Mesa Directiva Capitular, integrada por un presidente, un vicepresidente y un secretario. Durar谩n 2 a帽os en sus funciones y podr谩n ser reelegidos".

Tras la elecci贸n deber谩 entregarse una lista de asistencia y un acta que d茅 cuenta de quienes resultaron electos.

Para integrar la directiva s贸lo se debe

• Pertenecer al cap铆tulo, lo que se verificar谩 en el Registro Capitular de cada cap铆tulo (art铆culo 7潞 Reglamento de Cap铆tulos).

Descarga los documentos necesarios para certificar la elecci贸n de Directiva Capitular (formato Word)

Acta de elecci贸n de directiva capitular

Lista de asistencia reuni贸n de elecci贸n de mesa directiva capitular