Guía de recomendaciones para un ambiente universitario inclusivo con enfoque LGBTQ+ en escuelas de Salud

El Departamento de Género y Salud del Colegio de Dentistas es un espacio abierto, participativo y una constante invitación a la reflexión, a la (de) construcción de una nueva Odontología, una Odontología con perspectiva de género.

Uno de los objetivos es promover y propiciar ambientes odontológicos respetuosos e inclusivos. En este sentido es muy importante contar con herramientas que nos permitan crear espacios seguros y libres de discriminación.

Por ello que les invitamos a leer y poner en práctica la "Guía de Recomendaciones para un ambiente universitario inclusivo con enfoque LGTBQ+ en escuelas de salud", de la colaboradora Dra. Andrea Cerón Benavides.

Esta guía no solo nos actualizará desde la evidencia, sino que nos entregará herramientas para nuestra cotidianidad y nuestro ejercicio clínico, beneficiando directamente a los usuarios de salud.

La Dra. Cerón es cirujana dentista de la Universidad de Valparaíso y académica de la Escuela de Odontología de la misma casa de estudios; Magíster (c) en Educación en Cs. de la Salud de la Universidad de Chile; Diplomada en DDHH, Diversidad Sexual, Identidad de Género y Políticas Públicas, F. Henry Dunant; y Diplomada de Odontología Familiar y Comunitaria de la Universidad Católica de Chile.

Revisa la guía en este link

guia-recomendaciones-ambiente-universitario-inclusivo-enfoque-lgbtq-escuelas-salud

Revisa el video del lanzamiento de la guía