Estándar general de acreditación para prestadores institucionales que otorgan atención odontológica

Ponemos a disposición de la comunidad odontológica el Manual del Estándar general de acreditación para prestadores institucionales que otorgan atención odontológica y la Pauta de Cotejo del Manual del Estándar elaborados por el Departamento de Calidad y Seguridad de la Atención de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, y fijan los estándares mínimos que deben cumplir los prestadores institucionales de salud.

Los ámbitos para evaluar en el proceso de acreditación son los siguientes:

  • Respeto a la dignidad del paciente (DP)
  • Gestión de la calidad (CAL)
  • Gestión clínica (GCL)
  • Acceso, oportunidad y continuidad de la atención (AOC)
  • Competencias del recurso humano (RH)
  • Registros (REG)
  • Seguridad del equipamiento (EQ)
  • Seguridad de las instalaciones (INS)
  • Servicios de apoyo (AP)

Revisa en este link el decreto que aprobó el Estándar general de acreditación para prestadores institucionales que otorgan atención odontológica


Revisa el Manual del Estándar general de acreditación para prestadores institucionales que otorgan atención odontológica

manual-estandar-general-acreditacion-prestadores-institucionales-atencion-odontologica-01-09-2021


Revisa la Pauta de Cotejo del Manual del Estándar general de acreditación para prestadores institucionales que otorgan atención odontológica

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