Colegio de Cirujano Dentistas y Dentaid firmaron convenio de colaboraci贸n

El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile y Laboratorios Dentaid firmaron un convenio de colaboraci贸n que contempla la realizaci贸n de actividades conjuntas, en base a proyectos que van en directo beneficio de los colegiados, colegiadas y la comunidad.

El presidente nacional del Colegio, Dr. Carlos Marchant, explic贸 que "la firma de este tipo de convenios es algo muy relevante, sobre todo con empresas como Dentaid". Agreg贸 que, de esa manera, "nosotros estamos tratando de dar una se帽al de apoyo a todas las medidas de prevenci贸n en higiene oral y facilitar que no haya secuelas de las enfermedades del 谩rea odontoestomatol贸gica".

"Estos convenios nos acercan y nos posibilitan el contribuir con la sociedad, para que ning煤n chileno llegue a su adultez sin tener todos sus dientes", afirm贸 Mar铆a Victoria Donate, gerenta general de Dentaid. "Reconocemos que el Colegio de Cirujano Dentistas tiene un rol fundamental en contribuir con nuestra misi贸n, as铆 que para nosotros es un placer trabajar con el gremio", agreg贸.

"Con este convenio tambi茅n queremos invitar a los nuevos profesionales a que se unan al Colegio y que formen parte del gremio, porque eso los fortalece", explic贸 la representante del laboratorio.聽聽

Dentaid es un grupo internacional que hace 25 a帽os tiene presencia en Chile. Es pionera en investigaci贸n y est谩 enfocada en la prevenci贸n y tratamiento de todas las patolog铆as del 谩rea oral, con base cient铆fica e innovaci贸n continua.

El acuerdo establece:

1. Realizar el plan de formaci贸n continua Aula Dentaid dirigido a cirujano dentistas y que incluye cursos, seminarios, simposios y conferencias.
  1. Apoyo en actividades enfocadas en las nuevas generaciones de cirujano dentistas.
  • Actividades de apoyo para el ingreso al Colegio.
  • Beca para un/a integrante del Cap铆tulo de Reci茅n Egresados de Odontolog铆a (CREO) para la participaci贸n en alg煤n congreso de car谩cter odontol贸gico (matr铆cula y costo de traslado). La forma de selecci贸n y entrega se definir谩 en conjunto con el CREO.
  1. Realizar en conjunto la campa帽a "Proyecto boca sana menos COVID" para educar a la poblaci贸n sobre la importancia de una buena higiene bucal para evitar el contagio del SARS-CoV-2.
  1. Convenio de ventas de productos con tarifa preferencial para colegiados y colegiadas.

El Dr. Carlos Marchant manifest贸 la intenci贸n del Colegio de ampliar los convenios y beneficios a los cuales pueden acceder colegiados y colegiadas: "Estamos disponibles para todas las empresas que est茅n relacionadas con el 谩rea oral para trabajar en conjunto y facilitar el acceso a la salud oral de toda la poblaci贸n, y si las empresas nos ayudan en eso, es ideal para los objetivos del Colegio".

La forma de acceder a los beneficios del acuerdo estar谩 prontamente disponible en la secci贸n Convenios de nuestro sitio web.