Convención Nacional 2021: La reforma a los Estatutos y el Código Sanitario, entre los temas destacados del primer día

Con un homenaje al Dr. Guillermo Moreno Zárate (1954-2021), destacado dirigente del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile y expresidente del Consejo Regional Rancagua (O'Higgins), se dio inicio a la Convención Nacional 2021, que por segundo año consecutivo se realiza por vía telemática.

Entre los temas destacados de la jornada, se discutió la reforma a los Estatutos del Colegio y las normas que se deben respetar en el proceso. El presidente nacional, Dr. Carlos Marchant Pizarro, y el asesor jurídico, Sr. Roberto Lagos, expusieron los mecanismos a través de los cuales se puede realizar dicha reforma.

Con el objetivo de potenciar la participación en el proceso, el Dr. Marchant propuso habilitar una plataforma virtual que permita a los colegiados y colegiadas aportar en la discusión de las distintas temáticas que luego serán llevadas al texto de reforma.

El Código Sanitario y la postura del gremio también fueron discutidos en el primer día de Convención. Los convencionales dialogaron sobre la necesaria coordinación nacional para que cada líder y lideresa puedan defender los intereses del Colegio de forma unificada.

La evaluación de los acuerdos adoptados en la Convención 2020, el informe de Tesorería, el avance presupuestario 2021, la propuesta de Cuota Única Nacional 2022, también fueron incluidos en la instancia.

En la Convención Nacional participan los consejeros nacionales, presidentes de los Consejos Regionales y presidentes capitulares. Los acuerdos adoptados se darán a conocer al final del encuentro que se extiende por tres días, desde este jueves 18 hasta el sábado 20 de noviembre.