Conoce a las nominadas al Premio Paulina Starr 2022

El martes 8 de marzo, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile a través de su Departamento de Derechos Humanos, Género y Salud, entregarán el Premio Paulina Starr 2022, galardón que desde 2017 reconoce a una mujer destacada en Odontología por su aporte al desarrollo de la profesión y a la salud oral del país.

Hasta el 24 de febrero estuvo abierta la convocatoria para nominar a una dentista colegiada que cumpliera con ciertos requisitos y se recibieron seis nominaciones.

¿Cómo se elige la ganadora?

• Lunes 7 de marzo, el Departamento de Derechos Humanos, Género y Salud dará a conocer la terna finalista.
  • De esa terna el Honorable Consejo Nacional elegirá a la dentista galardonada, cuyo nombre será revelado el martes 8 de marzo.

Las nominadas son:

Dra. María Alejandra Aljaro Inostroza
Cirujana dentista de la Universidad de Chile, con especialidad en Odontopediatría y Magíster en Bioética. Se ha desempeñado como docente y ocupó los cargos de presidenta, secretaria y directora de la Sociedad Chilena de Odontopediatría en distintos periodos. También es miembro de la Sociedad Chilena de Bioética.

Dra. María Paz Fariña Vélez
Cirujana dentista de la Universidad de Concepción, con especialización en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial. Se ha desempeñado como docente, investigadora y cuenta con pasantía en el extranjero, entre otras. Además, ha sido presidenta de la Sociedad de Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial de Chile durante el período 2019-2021 y reelecta por el período 2022-2024.

Dra. Marcela Garay Arriagada
Cirujana dentista de la Universidad de Chile, con especialidad en Cirugía y Traumatología Maxilo Facial. Como profesional se ha desempeñado en distintos servicios públicos y ha ejercido funciones docentes. Consejera nacional entre 2016 y 2018. Directora del Regional Biobío desde 2018 a la fecha.

Dra. Sabina Hernández Ovalle
Cirujana dentista de la Universidad de Chile, con especialidad en Periodoncia y Diplomado en Trastornos del Espectro Autista. Se ha desempeñado como docente y fue reconocida por el Colegio de Cirujano Dentistas y la Sociedad de Periodoncia V Región, por su destacado aporte en el área de pacientes con necesidades especiales.

Prof. Dra. Sylvia Osorio Muñoz
Cirujana dentista de la Universidad de Chile, con especialidad en Imagenología Oral y Maxilofacial, y Magíster en Pedagogía Universitaria. Se ha desempeñado como docente en instituciones públicas y privadas. Además, es directora de la Sociedad de Radiología Oral y Maxilofacial de Chile desde 2018 a la fecha.

Dra. Carolina Ulloa Marín
Cirujana dentista de la Universidad de Chile, con especialidad en Cirugía y Traumatología Bucal y Maxilofacial y Magíster en Ciencias Médicas mención Cirugía. En lo profesional, ha trabajado en instituciones públicas y privadas, también ha ejercido como docente y cuenta con variadas publicaciones. Es socia activa de la Sociedad de Cirugía y Traumatología Bucal y Maxilofacial de Chile y directora del Departamento Científico Docente del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile.