Participamos de webinar de Soemaf para ilustrar sobre el proyecto que regula los procedimientos estéticos

En el webinar "Una mirada en el tiempo al proyecto que regula los procedimientos estéticos" organizado por la Asociación Chilena de Estética Maxilofacial (Soemaf), el consejero nacional Dr. Sebastián Toledo y el abogado asesor del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, Roberto Lagos, abordaron el miércoles 22 de junio el contenido de la Ley que regula la práctica de procedimientos estéticos con fines de embellecimiento (Boletín N°13043-11), que actualmente se encuentra en segundo trámite constitucional en el Senado.

En la actividad donde participaron alrededor de 100 colegas, se hizo un repaso sobre los antecedentes de la iniciativa, su proceso legal en la Cámara de Diputados, el trabajo que ha realizado la Comisión encargada del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile con Soemaf y la Sociedad de Cirugía y Traumatología Maxilofacial, nuestros reparos y los cambios propuestos que se presentaron a la ministra de Salud, Dra. María Begoña Yarza, y que serán entregados en una próxima reunión con la Comisión de Salud del Senado.

Agradecemos la invitación de Soemaf y esperamos seguir colaborando para que sea escuchada la postura de nuestro gremio y que solicita que la redacción actual sea modificada, para que no se excluya a los cirujano dentistas.

Les invitamos a seguir participando, a informarse sobre el contenido del proyecto y a apoyar con el hashtag #noalproyectodeleyestetica

Revisa nuestros argumentos contra la redacción actual del proyecto ACÁ