Colegio Cirujano Dentistas envía reclamo formal al Ministerio de Salud

Colegio de Cirujano Dentistas envía reclamo formal al Ministerio de Salud por exclusión en Mesa de Trabajo

El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. envió un reclamo formal al Ministerio de Salud luego de conocer la Resolución Exenta N°493, que crea y nombra a los integrantes del grupo de trabajo denominado Modificación del Decreto Supremo N°8.

Este decreto –que actualmente reconoce institucionalmente a las especialidades Odontológicas, Químico Farmacéuticas, Bioquímicas y Médicas– busca modificar el reglamento que rige al sistema de Certificación de Especialidades, pero sin incorporar a la mesa de trabajo a tres de las cuatro profesiones involucradas, excluyendo al área de los cirujano dentistas e ignorando que la lista de espera más larga del sector público es, justamente, la odontológica.

El Colegio es enfático en afirmar que la actual conformación de la mesa técnica marca un precedente negativo en cuanto a la importancia que el Ministerio de Salud le entrega al área de la odontología, más aún, considerando las múltiples reuniones que se han sostenido con la cartera, con el objetivo de encontrar soluciones a las problemáticas que actualmente afectan al sector público, en esta especialidad.

Ante esta situación, el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile envió una carta pública a la ministra de Salud, Dra. María Begoña Yarza Sáez, solicitando que se le incorpore a la mesa de trabajo a la brevedad y que también se considere a los representantes de todas las profesiones abarcadas en el Decreto Supremo Nº 8.

Esta es la carta formal que el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile envió al Ministerio de Salud: