TRICEL ratificó en sus cargos a Consejeros Nacionales del Colegio, tras reclamación electoral

Tricel ratificó en sus cargos a consejeros nacionales del Colegio, tras reclamación electoral

Las elecciones de Consejo Nacional de los años 2019 y 2021 fueron declaradas válidas y sujetas a total legalidad por parte del organismo calificador, en todos los puntos reclamados.

El Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) falló a favor del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. y desestimó todos los reclamos que esgrimían supuestas ilegalidades e incumplimientos estatutarios en los procesos eleccionarios de Consejo Nacional en los años 2019 y 2021.

De esta forma, el máximo órgano calificador del país negó cada uno de los argumentos esgrimidos por los demandantes –en todas las instancias judiciales– ratificando que el actuar del Colegio se ajustó a la ley y a los estatutos en todo momento.

Aún así, las reclamaciones electorales ya desestimadas por los Tribunales de Justicia produjeron una merma económica importante para nuestro Colegio, por los altos costos del juicio que se tuvieron que solventar.

Queremos destacar que como Colegio siempre hemos velado por proceder en todo momento con total transparencia, logrando un crecimiento constante que se ha visto reflejado en el arribo de mujeres y de fuerza joven a nuestra dirigencia, quienes están desarrollando una visión moderna e integral de la salud oral, sumándose así al trabajo previo realizado durante años y permitiendo amalgamar la experiencia con la energía de las nuevas generaciones de profesionales, en pos del progreso de la Odontología.

Revisa acá el detalle de las sentencias en profundidad: