Christian Armijo, odontólogo y bailarín del Ballet Antumapu junto al Dr. Carlos Marchant

Odontólogo y bailarín: así vivió la Peña Folclórica el doctor Christian Armijo

La tradicional Peña Folclórica del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. volvió luego del receso por la pandemia y la Sede Nacional fue el escenario perfecto para reunirse con motivo de las Fiestas Patrias.

En una velada muy dieciochera, el Ballet Antumapu fue uno de los números más destacados al presentar parte de su obra “Las salitreras del recuerdo”.

Ahí Christian Armijo fue protagonista, ya que además de ser cirujano dentista de profesión, también es bailarín del reconocido ballet folclórico de la Universidad de Chile.

“Yo ingresé al Ballet Antumapu el año 2021, justo el año en que estaba haciendo mi internado”, nos contó Christian, quien con 26 años se desenvuelve entre sus dos pasiones: el baile y la odontología.

“Para mí es un orgullo poder bailar en el Colegio de mi profesión y poder demostrar que dos cosas tan distintas se pueden realizar al mismo tiempo, pese a que los tiempos son bastante apretados”, contó el doctor Armijo, quien profundizó un poco más sobre cómo se pueden compatibilizar ambas labores.

“Cuando estaba en el internado, entraba a las 8:00 y salía a las 17:00, de lunes a viernes, pero lo ensayos eran más tarde y empezaban a las 19:00, así que alcanzaba a hacerlo”, explicó.

Sobre su presente, Christian dijo que “estoy recién titulado, así que estoy buscando trabajo y también atendiendo en una clínica particular en San Bernardo, que es mi comuna”.

Respecto a cómo se sintió en su performance, el doctor Armijo destacó la buena onda del público.

“La recepción de la gente fue muy cálida, poder traer parte de la obra sobre el salitre a la Sede Nacional es muy importante para mí. Esta obra la presentamos en el teatro de Cerrillos a principio de año y entiendo que alguien del Colegio la vio y la quiso traer a esta presentación con motivo del 18”, finalizó.

En la velada, además, participó el Conjunto de Improviso y también los Chile Pepper & Robert El Cuequero, quienes aportaron sus shows y energía para hacer del regreso de la camaradería odontológica, una noche inolvidable.