Colegio de Cirujano Dentistas - Operativo Dental Hogar de María La Florida

Atendimos a 50 pacientes en el Hogar de María

Este miércoles visitamos el Hogar de María de La Florida y nuevamente vivimos una tremenda jornada en la Villa O'Higgins.

Luego de una ardua organización, el consejero nacional y director del Departamento de Cultura, Deporte y Recreación, doctor Sebastián Toledo, logró reunir a todas las piezas necesarias y junto a 18 voluntarios y a empresas que nos apoyaron con donaciones, el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. logró entregar ayuda, salud y educación bucal a 50 pacientes.

Algunos de ellos fueron diagnosticados en una primera visita, mientras que otros se sumaron durante la última jornada, la cual empezó a primera hora con el armado de la infraestructura necesaria y culminó en la noche, luego de lograr darle el alta a 12 de los 50 pacientes tratados, quienes fueron atendidos con operatoria, periodoncia y cirugía simple.

En este contexto, como Colegio queremos agradecer a la Facultad de Odontología de la Universidad del Desarrollo por permitirnos usar su infraestructura móvil, a la Universidad Finis Terrae por sumar a cuatro alumnos a este operativo y en especial a su decano, el doctor Alarcón, quien ayudó a coordinar esta cooperación. Agradecemos también a Dentaid, que donó insumos fundamentales para el éxito de una nueva jornada de ayuda social.

Además, extendemos nuestra gratitud a la secretaria nacional del Colegio, doctora Patricia Cuevas, quien con su presencia reafirmó la importancia que nuestra institución le entrega a este tipo de actividades de servicio a la comunidad.

EL SENTIR DE LOS PROTAGONISTAS

En medio de la jornada, también hablamos con los involucrados en nuestra visita y esta fue su opinión.

"Este operativo ha sido excelente. La atención es muy profesional y personal, nos han explicado todo el proceso y yo quiere agradecerles, ya que hemos ido al consultorio y ahí no hay atención dental y para muchas personas este tipo de atenciones no es accesible, así que estamos muy agradecidas por este servicio que ustedes nos entregan a nosotras (la gente del Hogar de María) y a tantas personas que lo necesitan", dijo la Hermana María sobre la labor realizada en la Villa O'Higgins.

"Esta es la segunda vez que venimos al Hogar de María, en la primera hicimos diagnósticos y hoy realizamos tratamientos. Es una instancia muy bonita, nuestra idea es poder entregar una atención integral y poder seguirlos viendo y controlando en el tiempo. Yo hace tiempo estoy metido en voluntariados y ver que ahora podemos impactar en la comunidad junto al Colegio de Dentistas ha sido muy importante, así que invito a todos los colegas, colegiados o no, a sumarse a nuestras actividades", dijo Felipe Rodríguez, odontólogo de la Universidad del Desarrollo que ha entregado un gran apoyo a la organización de estas actividades en La Florida.

Finalmente, agradecemos a todos los voluntarios que se sumaron a la actividad e hicieron posible que todo haya sido un éxito:

Pau Zamora, Ana Altuna, Paloma Barrios, Yaritza Arlet, Ángel Hurtado, Daniela Valdés, Daniela Barriga, Camilo Montero, Anto González, Felipe Rodríguez, Janett Cortés, Jaime Almuna, Gabriela Artal, Fernanda Infante, Fabiola Sánchez, Sofía Schiappacasse, Cristóbal Bugueño y Antonia Contreras.

¡GRACIAS TOTALES! 💪🦷