Vacuna bivalente

Inocúlate hasta el 28 de octubre con la vacuna bivalente

Los funcionarios de salud y las personas inmunocomprometidas serán las vacunadas en la primera etapa del calendario.

Chile es el primer país de Latinoamérica que incorporó la inoculación con la vacuna bivalente contra el COVID-19 a su Plan Nacional de Inmunización, cuya primera etapa, tiene como objetivo a los funcionarios de salud y a las personas inmunocomprometidas.

Esta primera fase de inoculación con la vacuna bivalente contra el COVID-19 se extiende entre el 11 y el 28 de octubre y está destinada a funcionarios de salud, servicios dentales y médicos, incluyendo personal clínico y administrativo, de atención intra y extrahospitalaria, servicios de apoyo clínico como laboratorios, radiología, farmacia, servicios de anatomía patológica, alimentación, transporte, seguridad, aseo y estudiantes del área de la salud que estén en práctica clínica.

Además, en esta primera etapa se vacunará a personas inmunodeprimidas, grupo que incluye a pacientes en diálisis, con trasplante de órganos sólidos de corazón, pulmones, riñón, hígado y páncreas; también quienes recibieron trasplante de precursores hematopoyéticos (médula ósea); pacientes en tratamiento por cáncer y con enfermedades autoinmunes que reciben tratamientos biológicos.

Este proceso de vacunación se realizará en vacunatorios públicos y privados en convenio con la Seremi de Salud respectiva.

En esa línea, el subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Fernando Araos, recalcó en la presentación del plan de vacunación, que el personal de la salud es de “los más expuestos y también un grupo clave y fundamental para combatir esta pandemia, por lo que es de suma importancia poder proteger a nuestro personal de salud. Quiero hacer un especial llamado a que puedan acudir a vacunarse y recordarles que pueden hacerlo en sus mismos establecimientos de trabajo o en cualquiera de los centros de atención mencionados”.