Reunión Colegio Cirujano Dentistas de Chile con Intendencia de Prestadores de Salud - web

Primer avance junto a la Intendencia de Prestadores de Salud

El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile tuvo una reunión este lunes con la Intendencia de Prestadores de Salud, donde entre otros temas, buscamos ser una parte activa de una mejora al Registro Nacional de Prestadores Individuales.

En la cita participó la Intendenta, Carmen Monsalve; el Jefe del Subdepartamento de Calidad, Benedicto Romero; el Jefe del Subdepartamento de Tecnologías de la Información, Ricardo Cuevas; el Fiscal Jefe Subrrogante, Felipe Ubilla; nuestro consejero nacional y director del Departamento de Ejercicio Privado, Claudio Venegas; más las áreas de Gabinete y Jurídica del Colegio, representadas por Claudia Jara y Roberto Lagos, respectivamente.

Sobre la reunión, destacamos también la importancia del trabajo mancomunado entre ambas instituciones y la disposición de la Intendencia de Prestadores de Salud para trabajar en conjunto sobre el Registro Nacional de Prestadores Individuales.

En materia concreta, en la mesa de trabajo se expusieron los actuales problemas del sistema, se propusieron soluciones y se acordó la colaboración mutua entre las partes para avanzar, en este paso inicial, con el registro regional.

“Como Colegio, valoramos que la Intendencia de Prestadores de Salud haya aceptado trabajar en conjunto, que se haya abierto a explicarnos sus límites y sobre todo, que comparta la disposición a avanzar en temas que creo son muy relevantes para nuestra profesión”, explicó tras la reunión el Dr. Claudio Venegas, quien hace algunos días realizó el primer acercamiento entre ambas instituciones en el XI Encuentro Nacional de Calidad en Salud, donde conversó con la Dra. Carmen Monsalve, compartiéndole ideas y buscando la posibilidad de debatir sobre los temas que nuestro Colegio tiene en su agenda de trabajo.