Jornada de Políticas Públicas | Reforma a la Salud en Chile

A través de nuestro Departamento de Salud Pública, el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. les invita a la Jornada de Políticas Públicas, Reforma a la Salud en Chile: implicancias en la práctica odontológica y la salud oral de las personas.

La cita es el sábado 7 de enero de 2023, de 9:00 a 14:00 horas en nuestra Sede Nacional, ubicada en Av. Santa María 1990, Providencia.

En la jornada se abordará el proyecto de reforma a la Salud que está impulsando el Gobierno del presidente Gabriel Boric.

Una de las áreas del eventual nuevo Sistema Universal de Salud que se pretende implementar es la Universalización de la Atención Primaria (APS) donde el Colegio ya está participando en la mesa, pero en esta oportunidad queremos ir más allá y conocer la propuesta en su globalidad.

En la jornada participarán autoridades del Ministerio de Salud, de la coordinación de la Reforma a la Salud y la Dirección Director Nacional de Odontología (DNO).

En una segunda parte, actores relevantes de la odontología tanto del ámbito gremial, académico como de gestión, participarán junto a los y las asistentes en un trabajo de reflexión para generar propuestas que permitan que los objetivos de la odontología no queden fuera del desarrollo de la Reforma a la Salud.

También se entregará el Premio Nacional Gremial en Salud Pública 2022, al que puedes nominar a un/a colega colegiada/o.