Departamento de Desarrollo Gremial y Liderazgo se reunió con dirigentes universitarios de la Región del Biobío

En la sede del Consejo Regional Concepción el jueves 27 de julio el Departamento de Desarrollo Gremial y Liderazgo, se reunió con dirigentes de la carrera de Odontología de las universidades de la Región del Biobío, como la U. de Concepción, U. del Desarrollo, U. San Sebastián y U. Andrés Bello. Junto al director del departamento, el consejero nacional Dr. Gonzalo Herrera Oñate, recibieron a los estudiantes de pregrado la presidenta del regional Concepción, Dra. Ruty Torres, el secretario del Regional Concepción, Dr. Patricio Stevens, y el consejero nacional Dr. Rolando Danyau.

El Dr. Herrera explicó que objetivo de la actividad fue "tener un diálogo con los estudiantes, que son líderes y lideresas de sus casas de estudio, escuchar desde sus visiones cómo ven el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, qué esperan del Colegio, y trabajar en conjunto para acercarnos a los y las estudiantes y sus universidades, de modo que vayan conociendo a su colegio profesional y motivarlos a liderar espacios en nuestra profesión cuando egresen".

Los estudiantes, por su parte, compartieron sus experiencias, sus visiones del Colegio e ideas, que serán insumos para la planificación del Departamento de Desarrollo Gremial y Liderazgo.

En el encuentro el Dr. Gonzalo Herrera realizó una presentación en la despejó dudas e informó respecto de los objetivos y funciones del Colegio. Además, quedó el compromiso de realizar nuevas reuniones en el futuro.

La opinión de los estudiantes

Francisco Soto Iturra, presidente de la Sociedad Científica Odontológica USS, sede Concepción, valoró la convocatoria. "Acercarse a los estudiantes de pregrado y escuchar sus ideas e inquietudes es una excelente iniciativa por parte del Colegio de Dentistas. Motivar a las nuevas generaciones de profesionales desde instancias tempranas de su formación académica es, a mi parecer, algo primordial y hace la diferencia en el desarrollo del compañerismo y el trabajo en equipo entre cirujanos dentistas", aseveró.

"Será un placer, no sólo para mí, sino también para los demás estudiantes invitados a la reunión, organizar actividades junto al Colegio, priorizando el fomentar el aprendizaje y la proactividad entre nuestros pares", añadió.

Sigrid Vásquez Millan, presidenta del Centro de Estudiantes de la Universidad San Sebastián, agradeció la invitación. "Significa el interés de parte del Colegio de Dentistas por nuestras opiniones como jóvenes estudiantes que aún no egresan y tienen muchas ideas para el día de mañana. Es muy importante considerar a los futuros líderes y su pensamiento al momento de idear algún plan o estrategia para mejorar y construir un mejor futuro para los cirujanos dentistas, basados en muchos aspectos que pueden acontecer a nuestro país o nuestra sociedad", expresó.

"Hay muchos temas de los cuales en conjunto se pueden perfeccionar y generar un resultado que impacte positivamente a nuestros compañeros y futuros colegas. Por eso, respondiendo a la pregunta de qué espero del Colegio de Dentistas, es un apoyo, un guía, un consejero, tanto para los estudiantes, como para los futuros colegas que recién egresan, que se pueda potenciar y expandir el conocimiento de los doctores que forman parte del Colegio de Dentistas junto a las herramientas que los jóvenes líderes del futuro pueden brindarles y ayudarles", complementó.

El café posterior sirvió para continuar la conversación y que generaran redes los estudiantes, quienes se llevaron algunos presentes del Colegio.

El Dr. Herrera agradeció la participación, motivación y a la directiva del Regional Concepción por acoger y colaborar en la planificación de la actividad.