Primera memoria de complicaciones en armonización orofacial - Colegio de Dentistas

Capítulo de Estética y Soemaf lanzaron la Clínica Nacional de Complicaciones de Armonización Orofacial (Clinacof)

La Sede Nacional del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. fue el lugar escogido por nuestro Capítulo de Estética para el lanzamiento de la Clínica Nacional de Complicaciones de Armonización Orofacial (Clinacof) y la presentación de la "Primera memoria de complicaciones en armonización orofacial"; proyecto que fue planificado y ejecutado por 36 odontólogos y odontólogas, quienes aportaron protocolos y técnicas de manejo para asesorar a los profesionales que presenten alguna complicación en su labor clínica.

Este proceso y su ejecución fueron dirigidos por la Dra. Pilar Jara y por la Dra. Macarena Olivares, vicepresidenta y secretaria del Capítulo de Estética, respectivamente, que contó con el auspicio de la Asociación Chilena de Estética Maxilofacial (Soemaf).

La memoria vio la luz luego de varias reuniones y discusiones, donde el equipo de profesionales -basado en la última evidencia científica- creó un protocolo y una guía de manejo de complicaciones orofaciales que se entregó a cada representante a lo largo del país de la Clinacof, para apoyar a clínicos y pacientes que se enfrenten a este tipo de problemas.

Se pueden encontrar más detalles de las y los profesionales integrantes de la clínica en la cuenta de Instagram @clinacof.chile y en la de Soemaf @soemaf.

La jornada contó con la presencia de la presidenta del Capítulo de Estética, Dra. Blanca Martínez; su vicepresidenta, Dra. Pilar Jara; secretaria, Dra. Macarena Olivares y también con participación de la Mesa Directiva de nuestro colegio, encabezada por el presidente nacional, Dr. Carlos Marchant; la vicepresidenta, Dra. Mariluz Lozano; secretaria nacional, Dra. Paloma Rivera y el tesorero nacional, Dr. Edgardo González. También asistió el presidente electo de la Sociedad de Cirugía Maxilofacial de Chile, Dr. Ramón Torrealba.

A continuación, te mostramos las declaraciones de los principales protagonistas de la jornada:

Cirujano dentistas participantes de Clinacof

ZONA NORTE