Reajuste 2024: Colegio de Dentistas y asociaciones gremiales solicitaron al ministro Marcel cumplir compromisos

En una carta dirigida al ministro de Hacienda, Mario Marcel, el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. junto a los colegios profesionales de la salud y asociaciones gremiales pidieron concretar los compromisos del Gobierno en el Protocolo de Acuerdo por la Ley de Reajuste al Sector P煤blico 2023, con el que se alcanz贸 el 12% de reajuste para todos los trabajadores y trabajadoras.

Lee la carta al ministro Mario Marcel en este link

En la misiva se recuerda que el protocolo de diciembre de 2022, que adem谩s fue firmado por los integrantes de la Comisi贸n de Hacienda del Senado, "servir铆a de base para el reajuste general que se determine para 2024".

"Asimismo, el Ministerio de Hacienda comprometi贸 un estudio comparativo de remuneraciones para cargos tipo en el sector p煤blico y privado, que presentar谩 a la Comisi贸n de Hacienda del Senado antes del pr贸ximo reajuste de remuneraciones del sector p煤blico, al tiempo que acord贸 explorar formas alternativas de reajuste, para que en los reajustes venideros no se replique la mencionada discriminaci贸n y se rompan las confianzas", agrega la carta.

Adem谩s, se solicita la creaci贸n de "una mesa de trabajo que acoja las propuestas que este espacio representa y reiteramos nuestra permanente disposici贸n a participar de instancias de trabajo y di谩logo para avanzar en esta y otras definiciones".

La carta fue firmada por:

• Asociaci贸n Nacional de Fiscales del Ministerio P煤blico
  • Asociaci贸n Nacional de Profesionales de la Administraci贸n del Poder Judicial
  • Asociaci贸n Nacional de Magistrados de los Tribunales Tributarios y Aduaneros
  • Asociaci贸n Nacional de Funcionarios de los Tribunales Tributarios y Aduaneros
  • Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G.
  • Colegio de Qu铆micos y Farmac茅uticos y Bioqu铆micos de Chile A.G.
  • Colegio de Bioqu铆micos de Chile A.G.
  • Colegio M茅dico de Chile A.G.
  • Confederaci贸n Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss)

Lee la carta al ministro Mario Marcel en este link

carta-mario-marcel-reajuste-sector-publico-2024