Colegio de Cirujano Dentistas de Chile reunión Comisión de Salud Congreso

Comisión de Salud del Senado trabaja en los límites de la práctica de procedimientos invasivos con fines estéticos

La Comisión de Salud del Senado está trabajando en los límites que regularan la práctica de procedimientos invasivos con fines estéticos de embellecimiento. Serán los cirujanos dentistas y médicos cirujanos los únicos que podrán realizar legalmente tales prácticas.

Las nuevas normas buscan regular al personal y a los establecimientos donde se realizan estas intervenciones, con el fin de garantizar la salud del paciente, su seguridad, calidad de atención y derecho a la información.

Las últimas indicaciones enviadas por el Ministerio de Salud fueron aprobadas en particular en la última sesión de la Comisión de Salud del Senado, modificando el texto original, el que ahora está en condiciones de ser revisado y votado por el pleno.

PARTICIPACIÓN DEL COLEGIO

Cabe mencionar que el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G., participó activamente en el debate legislativo del proyecto de ley que regula la práctica de cirugías y procedimientos con fines estéticos, cuando el consejero nacional, Dr. Sebastián Toledo, el presidente de la Sociedad de Cirugía y Traumatología Bucal y Maxilofacial, Dr. Rodrigo Fariña y el presidente electo de la Sociedad, Dr. Ramón Luis Torrealba, acudieron al Congreso a exponer frente a la Comisión de Salud del Senado.

Revisa aquí las declaraciones tras esa participación del Colegio en el Congreso.