Colegio de Cirujano Dentistas de Chile Bienvenida alumnos UDD 6to año

Colegio de la bienvenida a alumnos de pregrado UDD e inicia campaña junto a estudiantes

El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G., a través de su Departamento de Vinculación con el Medio, invitó a los estudiantes de 6° año de Odontología de la Universidad del Desarrollo (UDD) a una 'Bienvenida al Colegio', una jornada que se realizó con el objetivo acercar a los futuros colegas a las labores que desarrolla nuestra asociación gremial.

La UDD ha sido parte de todos los operativos dentales voluntarios que hemos realizado, tanto con la participación de estudiantes y ex estudiantes, como con la donación de materiales, explicó el director del Departamento de Vinculación con el Medio, Dr. Sebastián Toledo.

"Esta jornada se enmarca en el contexto de que el Departamento de Vinculación con el Medio quiere generar lazos y pertenencia con los futuros colegas en su período de pregrado. La idea es que conozcan al Colegio desde ya, abriéndole las puertas desde el inicio y que no nos vean sólo cuando hay problemas, sino que se sientan en confianza desde el día uno", añadió.

El Dr. Toledo, además, destacó "la importancia que tiene que nos puedan conocer de cerca desde adentro. Vi mucho desconocimiento de parte de los alumnos en nuestras conversaciones, así que debemos transmitirles que somos una institución cercana, que se den cuenta que las puertas están abiertas para ideas e iniciativas que quieran proponer y desarrollar".

PLAN GENERAL

Si bien esta primera actividad se realizó con alumnos de la UDD, la idea es extender esto a más universidades e, incluso, a regiones, con el apoyo de nuestros Consejos Regionales.

"A futuro queremos desarrollar un congreso que nos permita poder conectar con los futuros colegas y poder generar una actividad grupal que englobe a todos los estudiantes de Chile de 6° año en sus diferentes regiones, con ayuda de los Consejos Regionales".

Finalmente, el Dr. Toledo valoró la jornada realizada en la Sede Nacional. "Creo que fue una actividad muy completa y que como colegio tenemos que ser una institución que dé seguridad antes, durante y después de este período que es algo incierto, donde los alumnos se van a enfrentar a un mundo laboral, a un estrés para titularse y encontrar trabajo, algunos se van a encontrar con el pago de una deuda universitaria, otros van a ver cómo funciona el mundo laboral, una realidad que para algunos será muy áspera, mientras que para otros será fácil y en este maratón que ellos arrancan, nosotros -como Colegio- estamos para escucharlos y ayudarlos".

Estas son algunas imágenes de la jornada:

IMG-4770
IMG-4779