Reajuste 2024: Gremios que no son parte de la Mesa del Sector Público entregaron carta al ministro Marcel

La segunda vicepresidenta del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, Dra. Mariluz Lozano, participó en una reunión junto a otros gremios que no integran la Mesa del Sector Público, con la jefa de gabinete y asesores del Ministerio de Hacienda para entregar una carta con solicitudes al ministro Mario Marcel con miras al reajuste al sector público del año 2024.

Se espera que a más tardar el lunes 11 de diciembre el ministerio entregue una respuesta a los 6 puntos de la carta entre los que destaca que los gremios firmantes sean integrados a las mesas en que se discuten las condiciones laborales de los trabajadores públicos.

La Dra. Lozano resaltó que los gremios insistieron en "que tiene que haber una mesa y que esta mesa se trabaje paralelo a la mesa de la CUT. Nosotros somos profesionales que trabajamos en el sector público y como todo trabajador del sector público solicitamos ser escuchados. Tenemos que estar en las mesas de trabajo, de incentivo al retiro. Queremos estar en la mesa de trabajo de las 40 horas".

"Dentro los puntos más importantes de la reunión está la obtención del mismo acuerdo de reajuste que la mesa del sector público de la CUT, un reajuste no discriminatorio. Tenemos un reajuste igualitario para todos nuestros profesionales de un 4,3%", destacó la Dra. Lozano.

"Queremos ser súper reiterativos y recordarle al Ministerio de Hacienda que, a diferencia de los demás trabajadores del sector público, nuestra Ley de Incentivo al Retiro no incluye el bono post laboral y queremos solicitarle que en esta extensión de la ley hasta diciembre de 2025 se incluya el bono post laboral para todos nuestros profesionales, todos nuestros colegiados y todos nuestros cirujanos y cirujanos dentistas de Chile", añadió

La carta fue firmada por:

• Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G.
  • Colegio Médico de Chile A.G.
  • Colegio de Bioquímicos de Chile A.G.
  • Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile A.G.
  • Asociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público
  • Federación Nacional de Trabajadores Municipales de Chile (FENTRAMUCH)
  • Asociación Nacional de Profesionales de la Administración del Poder Judicial (APRAJUD)
  • Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (FENPRUSS)