Falleció el Dr. Carlos Concha Pradenas, cirujano dentista y reconocido dirigente gremial

Dr. Carlos Concha Pradenas (QEPD)

Con profundo dolor informamos el fallecimiento del Dr. Carlos Concha Pradenas, ex dirigente del Consejo Regional Concepción del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G.

El Dr. Concha se tituló como cirujano dentista de la Universidad de Concepció en 1963 y, un año después, ingresó a nuestra Asociación, de la cual fue un activo miembro participante. En 1988, formó parte de la directiva del Honorable Consejo Regional de Concepción, ocupando los cargos de Tesorero y Secretario.

Luego, desde 1991 y hasta el año 2001, el Dr. Concha fue electo y reelecto como Presidente del Consejo Regional Concepción.

En esa línea, y en reconocimiento a sus constantes aportes a nuestra orden, el Consejo Regional Concepción reconoció su destacada trayectoria gremial en el año 2005, bautizando el auditorio principal de la sede regional bajo el nombre “Auditorio Dr. Carlos Concha P”.

En el plano profesional y personal, el Dr. Concha nació en Concepción y realizó sus estudios básicos en el Colegio Salesianos y los secundarios en el Liceo de Hombres Enrique Molina.

Tras titularse en el año 1963 de la Universidad de Concepción, el Dr. Concha se desempeñó a jornada completa en el Servicio Nacional de Salud, en la especialidad de prótesis y como Jefe del Programa Odontológico en consultorios de la Ilustre Municipalidad de Concepción, mientras -a la vez- también ejercía de forma privada.

Casado con su colega, Dra. Graciela Saldías, el Dr. Concha tuvo dos hijas y una nieta, mientras que fuera del box de atención, su pasión siempre fue la gimnasia y el deporte.

Su velatorio se realizará durante este viernes 12 de abril en la Iglesia San Agustín, mientras que sus funerales se llevarán a cabo este sábado 13 de abril en el Cementerio General de Concepción, luego de una misa que se oficiará a las 14:00 horas.

Desde el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G., enviamos un fuerte abrazo y nuestras condolencias a su familia, amigos, y a todas las personas que conocieron al Dr. Concha. En su honor, izaremos a media asta la bandera institucional de la sede Nacional del Colegio y de la sede del Consejo Regional Concepción, por cinco días.