Colegio logra consensos y avanza en su agenda junto a distintas asociaciones profesionales del sector público

Colegio logra consenso y avanza con la mesa paralela de profesionales del sector público

El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. participó de una nueva reunión junto distintas asociaciones de profesionales representativas del sector público de diversos sectores del Estado.

Nuestra institución fue representada por la Segunda Vicepresidenta Nacional, Dra. Mariluz Lozano y por el abogado Sr. Roberto Lagos, quienes estuvieron acompañados por el Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos, la Asociación Nacional de Profesionales de la Administración del Poder Judicial, Asociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público, Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados del Poder Judicial de Chile, Asociación Nacional de Funcionarias y Funcionarios de la Defensoría Penal Pública y Asociación Funcionarios Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, entre otras.

Dentro de los consensos establecidos en esta cita, destacan algunos puntos, como la posición unánime respecto a la necesidad de establecer una entidad jurídica conjunta para abordar los desafíos comunes que enfrentan los profesionales del sector público.

Asimismo, también tiene apoyo la moción de elaborar un petitorio unificado para el Ejecutivo, destacando la necesidad de otorgar fuero a los dirigentes de los colegios profesionales, como ya lo hace el Colegio de Profesores, por ejemplo.

A la vez, el consenso de las instituciones participantes también existe respecto a la institucionalización y al diseño de un plan de trabajo con objetivos claros y acciones definidas, las cuales se continuarán trabajando en la próxima reunión.