Dr. Cristián Oyanadel Escudero deceso. Colegio de Cirujano Dentistas de Chile

Dr. Cristián Mauricio Oyanadel Escudero (QEPD)

Con gran dolor informamos el fallecimiento del Dr. Cristián Mauricio Oyanadel Escudero, ex dirigente del Consejo Regional La Serena del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. y destacado académico de la Escuela de Odontología de la Universidad de La Serena.

El Dr. Oyanadel se tituló de Cirujano Dentista de la Universidad de Concepción el año 1992 y comenzó sus labores como profesional en la comuna de La Higuera, Región de Coquimbo. Tiempo después, ingresó a la Corporación Municipal Gabriel González Videla (CGGV) de La Serena, a mediados de los años 90, desempeñándose durante varios años en el CESFAM Dr. Emilio Schaffhauser Acuña, para luego asumir cargos administrativos como Coordinador Comunal Odontológico, Director del Módulo Dental y Director del Departamento de Salud de la misma CGGV.

Durante el año 2011, además, obtuvo con éxito un Magíster en Salud Pública con mención en Gestión en Salud, de la Universidad Católica del Norte, y luego, en el año 2013, el Dr. Oyanadel comenzó a trabajar en la Universidad de La Serena, donde se desempeñó como Director de la carrera de Odontología, teniendo una importante labor en la formación de esta misma.

En el plano gremial, el Dr. Oyanadel fue un cirujano dentista colegiado desde que se tituló, en el año 1992, y también desempeñó diferentes cargos directivos a lo largo de su carrera, ya que fue Presidente del Consejo Regional de La Serena entre los años 2008 y 2016, además de Secretario del mismo consejo entre los años 2016 y 2021, haciendo de su legado profesional y gremial, un ejemplo para las nuevas generaciones.

Desde el Colegio de Cirujano Dentistas, enviamos un fuerte abrazo y nuestras condolencias a su familia, amigos, y a todas las personas que conocieron al Dr. Oyanadel. En su honor, izaremos a media asta la bandera institucional de la sede Nacional del Colegio y de la sede del Consejo Regional La Serena, por cinco días.

Sus restos serán velados en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de La Serena y la misa será en el mismo lugar el día viernes, a las 09:30 horas. Posteriormente, su funeral será a las 11:00 horas en el Cementerio Parque La Foresta.