En memoria Dra. Tatiana Reciné Lezaeta

Dra. Tatiana Reciné Lezaeta (QEPD)

Con gran dolor, lamentamos el fallecimiento de la Dra. Tatiana Reciné Lezaeta, past president y socia honoraria de la Sociedad de Odontopediatría y ganadora en el año 2019 del Premio Paulina Starr que entrega el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. y que reconoce el aporte de odontólogas al desarrollo de la profesión y la salud bucal del país.

La Dra. Tatiana Reciné nació en 1930 y se tituló de Cirujana Dentista en 1954, fue ayudante de cátedra de Cirugía y también se destacó como Presidenta de la Sociedad de Odontopediatría, además de trabajar en Banco Estado y haber participado en múltiples conferencias internacionales.

Dentro de sus particularidades, destacamos que en 2019, por ejemplo, a sus 89 años, seguía atendiendo en su consulta, donde tuvo pacientes que vio crecer y que trató duranta toda una vida.

Dentro del Colegio de Cirujano Dentistas, además, se destacó en el Departamento Científico, participando por muchos años dentro de su Comité y postulando mejoras y estudios para el avance de la Odontología Nacional.

Desde nuestra Orden, enviamos un fuerte abrazo y nuestras condolencias a su familia, amigos, y a todas las personas que conocieron a la Dra. Tatiena Reciné Lezaeta. En su honor, hemos izado a media asta la bandera institucional de la sede Nacional del Colegio de Dentistas desde este miércoles, durante cinco días.